Cine y TV

"Se enfadó muchísimo": Roberto Brasero habla sobre el "encontronazo" que tuvo con Revilla por una previsión meteorológica errónea

El meteorólogo advirtió acerca de unas lluvias en Cantabria que nunca llegaron a producirse

Roberto Brasero en El Hormiguero. / El Hormiguero

Madrid

El meteorólogo Roberto Brasero ha visitado este jueves El Hormiguero para hablar, entre otras cosas, acerca de su nuevo programa en Antena 3. Después de años y años siendo el hombre del tiempo de la cadena de Atresmedia, el periodista se pone al frente de Mundo Brasero. Un programa de actualidad, que se estrenará durante la tarde de este domingo, en el que el presentador de televisión tratará de temas que nos afectan a toda la sociedad como el consumo, la salud, la economía o la naturaleza, entre otros. Pero, como viene siendo habitual en el programa dirigido por Pablo Motos, ha habido tiempo para hablar sobre mucho más.

Principalmente sobre la meteorología, pues es el área de especialización del presentador de Talavera de la Reina. En un momento dado de la entrevista, Pablo Motos ha sacado a la luz la gran responsabilidad que tienen los meteorólogos a la hora de hacer una previsión. Y es que, el hecho de no estar demasiado acertado puede provocar grandes enfados. Y si no, que se lo digan a Roberto Brasero, que tuvo que enfrentarse a uno de los enfados de un Miguel Ángel Revilla que no daba crédito ante la previsión del meteorólogo para una Semana Santa: "Dices el tiempo y se enfada alguien como, por ejemplo, Miguel Ángel Revilla".

"Se enfadó muchísimo, y además sin razón": Roberto Brasero habla sobre su encontronazo con Miguel Ángel Revilla

Después de que Pablo Motos le recordara su encontronazo con el actual presidente de Cantabria, Roberto Brasero asegura que se enfadó muchísimo con él por una previsión errónea: "Se enfadó muchísimo, y además sin razón, durante una Semana Santa". Y es que, a pesar de que había dado lluvias en la comunidad para todas las fiestas, Santander amaneció día sí y día también bajo el sol. Algo que indignó a Miguel Ángel Revilla, quien criticó a Brasero preguntándole por esas lluvias de las que hablaba el meteorólogo de Antena 3: "¿Dónde están? ¿Dónde están las lluvias?".

No obstante, y después de explicar frente a la audiencia que ya han tenido algún que otro encontronazo por la previsión meteorológica para Cantabria, Brasero ha acabado reconociendo que tenía razón en algo: "Habíamos hecho una previsión y a los dos días llegaba la lluvia". Además del icono representativo de la lluvia, el equipo de meteorólogos también añadió una flecha hacia arriba en la zona de Santander junto para advertir la llegada de viento sur". Algo que enfadaba a Revilla, quien aseguraba que con viento sur nunca llueve en Cantabria. Después de darle la razón, el meteorólogo ha revelado que en Cantabria nunca va a llover con viento sur como consecuencia del efecto Foehn: "Las nubes chocan con la cordillera y al otro lado, donde está Santander, pega el sol".

El dibujo de Revilla a Brasero

Por todo ello, el meteorólogo reconoce que poner viento sur y lluvia en Cantabria es una contradicción. Algo sobre lo que hablaron los dos protagonistas de la historia en Santander, donde coincidieron por casualidad en uno de los restaurantes de la capital cántabra: "En el verano me gusta ir al Sardinero y me encontré ahí a Revilla".

Brasero recuerda que le pasó una cosa muy curiosa con él porque, después de tener una charla de lo más agradable, el presidente cántabro decidió hacerle un dibujo al meteorólogo sobre uno de los platos del restaurante. Pero no uno cualquiera. Una caricatura en la que se puede ver a Miguel Ángel Revilla tomando el sol en Cantabria: "Para Roberto con afecto". De esta manera, y a pesar de los encontronazos que han tenido por distintas previsiones meteorológicas, ambos demostraron estar en buena sintonía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad