Hora 14 La ManchaHora 14 La Mancha
Política

Socuéllamos busca consolidarse como 'Patria del vino'

A través de su campaña de promoción turística, que lleva ese lema y que estará en Fenavin. Desde el consistorio se ha lanzado un vídeo y se ha cambiado la imagen de su logo

Uno de los fotogramas de la campaña / Campaña de Turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Fenavin se celebra la próxima semana, del 10 al 12 de mayo, convirtiéndose en el escaparate más importante para promocionar el vino a nivel nacional.

La comarca de La Mancha va a estar representada con los stands de muchas bodegas. Pero para las que son más pequeñas, el Ayuntamiento de Socuéllamos va a crearles un espacio en esta feria. Lo ha contado Pedro Arrabales, concejal de Cultura y Turismo de la localidad. "Este año, por primera vez, hemos querido estar presentes en Fenavin con un stand para las bodegas más pequeñitas de Socuéllamos que no tiene el suyo propio. Estaremos con Alvisa, Bodegas Loreto, Bodegas Juan Pablo II, Bodegas Los Ángeles, Pinedo y Bodegas Delgado Collado", afirma Arrabales.

Poner en valor la cultura del vino

En la feria van a llevar ese lema, ‘Socuéllamos patria del vino’, que es la frase con la que ya se promociona turísticamente el municipio. Todo forma parte de una estrategia turística, cuya última acción ha sido el cambio de imagen en su logo, "con un pequeño rediseño", y la creación de una campaña audiovisual: "Es un vídeo que acerca al visitante la realidad una vez que viene a Socuéllamos. Dónde comer, qué visitar y cuáles pueden ser todas las experiencias", destaca el concejal. Ya, al final del vídeo, se muestra el lema 'Tú haces de Socuéllamos... Patria del vino'.

Se busca trabajar para que Socuéllamos se promocione como destino único y que la cultura del vino, con las bodegas socuellaminas como colaboradoras, sea la máxima promotora para la localidad. Además, el vídeo promocional está protagonizado por dos actores y, uno de ellos, es Álvaro Márquez, actor de Tomelloso, la localidad vecina.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad