Sociedad

Vecinos de los barrios ribereños de Lorca se concentrarán para reclamar la construcción del centro salud San Cristóbal

Se concentrarán el jueves 26 de mayo para reclamar a las administraciones la construcción del centro de salud de atención primaria

Las asociaciones vecinales de Rabaleros, Apolonia, Río y Avda. Europa convocan para el jueves 26 de mayo una concentración en la Plaza Cristo de la Sangre / AAVV

LORCA

Vecinos de los barrios ribereños del Guadalentín en Lorca se concentrarán el 26 de mayo para reclamar a las administraciones la construcción del centro de salud de atención primaria del barrio de San Cristóbal, que fue anunciado en 2008 y cuya edificación aún no se ha iniciado.

La concentración, convocada por las asociaciones San Cristóbal, Vecinos Rabaleros, Apolonia y Río. tendrá lugar en la plaza del Cristo de la Sangre, junto a los edificios de la manzana que debe ser derribada para la construcción del centro de salud.

La presidenta de Vecinos Rabeleros, Fermina Giner, ha denunciado este viernes las continuas promesas de los políticos de los distintos partidos sobre el proyecto del centro de salud, y ha recordado que su construcción es urgente para descongestionar el del barrio de San Diego, que es uno de los más saturados de la Región.

En su comparecencia ha estado acompañada por el concejal de IU Pedro Sosa, que no ha hecho declaraciones, pero que ha transmitido el apoyo de su partido a las reivindicaciones vecinales.

El presidente del PP en Lorca, Fulgencio Gil, sí ha anunciado minutos después que su partido participará en la concentración anunciada por los vecinos y ha acusado al alcalde, Diego José Mateos, del PSOE, de inacción para desbloquear los trámites urbanísticos para poner la parcela elegida para el centro de salud a disposición del Gobierno regional, que ha incluido fondos en sus últimos presupuestos para la redacción del proyecto.

El alcalde ha aclarado después que tramitación la unidad de actuación urbana en la que está previsto levantar el centro de salud “se está acelerando” y ha señalado que tras su aprobación inicial los propietarios del suelo han presentado alegaciones en contra que están en fase de estudio.

El regidor ha dicho que comprende a los vecinos, pero ha advertido que el ayuntamiento “no va a dar pasos ilegales” y ha reiterado que se están acelerando los trámites.

La consejería de Salud ha incluido el de San Cristóbal como uno de los 14 nuevos centros de salud que prevé construir en la Región en el marco del plan de inversiones e infraestructuras 2022-2026 que tiene una asignación económica de 114 millones de euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00