Ciencia y tecnología

WhatsApp estrena las reacciones y otras dos grandes novedades: así puedes comenzar a utilizarlas

La plataforma añade seis emojis para reaccionar a todo tipo de mensajes sin escribir ni una sola palabra

WhatsApp estrena las reacciones. / WhatsApp

Madrid

Mark Zuckerberg ha dado a conocer, a través de su perfil personal en Facebook, que las reacciones a los mensajes que podemos ver en otras plataformas de Meta como Facebook, Messenger e Instagram han desembarcado en WhatsApp con el objetivo de simplificar las conversaciones entre sus millones de usuarios y usuarias de todo el mundo: "Las reacciones en WhatsApp comienzan a implementarse a partir de hoy". Después de funciones tan populares como las notas de voz, los GIFs y los stickers, los desarrolladores de WhatsApp han llegado a la conclusión de que era la hora de ir un paso más allá con una función que cuenta con la aceptación del público en el resto de plataformas.

Pero, ¿Qué son las reacciones? En resumidas cuentas, una nueva función que nos permitirá reaccionar a cualquier mensaje que recibamos a través de WhatsApp sin la necesidad de escribir ni una sola letra. Según ha dado a conocer la compañía a través de su blog corporativo, esta nueva función nos ofrece hasta seis emojis para reaccionar a los distintos mensajes que nos envíen. Desde la mano con el pulgar hacia arriba, el corazón rojo o la cara llorando de la risa hasta otras como la cara de sorpresa, la cara con una lágrima en el ojo o las dos manos juntándose. El fundador de Facebook ha dado a conocer que han incluido esta última para ayudar a difundir el agradecimiento y el aprecio y que espera añadir nuevas próximamente: "En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones".

Así puedes recurrir a las reacciones para responder mensajes de terceros

¿Y cómo vamos a poder utilizarlas? Es muy sencillo. Para enviar cualquier reacción tan solo tendremos que mantener pulsado el dedo sobre el mensaje que hayamos recibido hasta que la plataforma nos muestre las seis posibles reacciones al mismo. Después de reaccionar al mensaje con cualquiera de estos seis emojis podremos ver nuestra reacción fijada bajo el mensaje en cuestión. En caso de que queramos cambiarla, algo que también se puede hacer en otras plataformas del conglomerado Meta como Facebook Messenger, tan solo tendremos que pulsar nuevamente sobre el mensaje y cambiar nuestra reacción.

Para poder disfrutar de esta última herramienta de WhatsApp tan solo tienes que descargarte su última actualización tanto en iOS como en Android. Si todavía no te aparecen, lo harán durante los próximos días. La implementación de las nuevas funciones es progresiva, por lo que podría tardar algún día más en llegar a tu dispositivo.

Otras novedades que llegan a WhatsApp a partir de su última actualización

Pero esta no es la única gran novedad que incorpora WhatsApp en su última actualización. A partir de ahora podrás enviar archivos por WhatsApp de hasta dos gigas de una sola vez y con la protección del cifrado de extremo a extremo. Después de varios años con un límite de apenas 100 megas, y después de entender que los archivos son cada vez más grandes, la plataforma de mensajería instantánea amplia el límite con el objetivo de favorecer la colaboración "entre pequeñas empresas y grupos escolares".

Por último, la compañía también incorpora una importante novedad en lo que a los grupos se refiere. Tras escuchar a su comunidad de seguidores y seguidoras, la plataforma de mensajería ha decidido ampliar el número de personas que se pueden añadir a un grupo. A aprtir de esta nueva actualización, podrás crear grupos de hasta 512 personas: "Crear comunidades privadas, seguras y protegidas lleva su trabajo, pero creemos que esta serie de mejoras ayudará a los usuarios y a los grupos a mantenerse unidos entre sí".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00