A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio y cultura

'Bodas de sangre' llega al Principal de Palma

El famoso título de García Lorca está representado por la compañía Projecte Ingenu

Palma

Este sábado y domingo, a partir de las 20:00, llega la obra 'Bodas de sangre' al Teatre Principal de Palma. El famoso título del granadino Federico García Lorca será representado por la compañía Projecte Ingenu.

El director de la obra, Marc Chornet, ha subrayado en la SER que, pese a su asesinato al comienzo de la Guerra Civil a manos de los fascistas, apenas a los 38 de edad, "el legado de García Lorca es inmenso y nada tiene que envidiar, por ejemplo, al de Shakespeare".

Ha explicado que "la obra cuenta con el propio poeta como protagonista, respetando su estructura y guion", pero incorporando determinados elementos que, incluso, "funcionan con el público adolescente", ya que "no deja de ser un clásico que ofrece varias lecturas a partir de ingredientes escénicos como la música electrónica".

Chornet ha indicado que la obra tiene su parte crítica además de las que ofrece el propio guion de Lorca. Junto al espíritu rebelde de La Novia, resistiéndose a seguir esos determinados comportamientos que la sociedad de la época espera de una mujer, "tenemos la propia muerte del poeta, que también está representada en la obra, mostrándose en paralelo a la escena en la que los dos hombres se acuchillan". "Aquí hay mucho a reflexionar del absurdo de la violencia humana", ha apuntado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad