Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Más deportes

El Caja Rural Atlético Benavente hace historia, y jugará el play-off de ascenso a Primera División

Pese a caer frente a Antequera (5-6), la derrota del Ejido les permite acabar como 5º clasificado

Chema Sánchez dando instrucciones al equipo

Zamora

El Caja Rural Atlético Benavente ha logrado el hito histórico de clasificarse para el play-off de ascenso en su segunda temporada en Segunda División, al acabar la liga regular con 54 puntos, y en el quinto lugar en la tabla.

Hubo que esperar a esta última jornada, en la que los de Chema Sánchez dependían de sí mismos: si ganaban a Antequera, aseguraban su presencia en el play-off. Pero quedaba una segunda opción que al final ha sido la que permite que se compita por la máxima categoría: si El Ejido no ganaba en Leganés. Y no solo no lo hizo, si no que cayó de forma rotunda: 5-1.

En Benavente las cosas comenzaron mal, con tempranero gol de Antequera (tercer clasificado pasara lo que pasara en esta jornada), y aunque igualaron los locales, al descanso se llegó con 1-3. No fueron mejor las cosas en la segunda mitad, en la que los andaluces llegaron a ponerse 2-5. Se ajustó el marcador hasta el 4-5, apostando por jugar de cinco, pero una pérdida provocó el 4-6 a puerta vacía. Aunque hasta el final los locales buscaron la igualada, tan solo se marcó un gol más, acabando el partido con el 5-6.

Pero lo que podría haber sido una tarde triste se había convertido ya para entonces en una fiesta, dado que El Ejido, que se adelantó en el minuto 2 ante un Leganés que se jugaba la permanencia (y que la ha logrado tras su victoria) le dio pronto la vuelta, y en el tramo final hasta goleó: 5-1. Dado que el partido en Madrid finalizó unos minutos antes, La Rosaleda fue una fiesta los instantes finales, pese al marcador en contra.

Definitivamente, Peñíscola, Antequera, Alzira y Caja Rural Atlético Benavente, clasificados en este orden, lucharán por acompañar a Noia en el ascenso. Los gallegos lo consiguieron hace ya varias semanas, como campeones de segunda.

La primera eliminatoria medirá a los blanquiazules con Peñíscola, subcampeón, con partido de ida el próximo día 21 en La Rosaleda, y una semana después, el 28, en Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00