Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Salud y bienestar

El IIS La Fe organiza un taller participativo para divulgar los beneficios de la leche materna desde la evidencia científica

Una iniciativa que ha permitido a medio centenar de personas participar en dos charlas y cinco talleres interactivos enfocados al público en general

GETTY IMAGES

València

El taller estaba orientado a las familias y en él se han dado a conocer los beneficios de la lactancia materna, desde un punto de vista científico. Una de las responsables, la doctora Julia Kuligowski, explica que la lactancia materna "es una forma óptima de alimentar a los bebés, ya que les aporta todos los nutrientes que necesitan y les proporciona protección contra diversas enfermedades".

Julia Kuligowski: " La lactancia materna es la mejor forma de alimentar a los bebés "

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651904420505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, pese a que, en la actualidad, la sociedad está cada vez más concienciada sobre los beneficios de este método, en muchos casos no se conoce su repercusión a corto y largo plazo ni cómo los estudios centrados en la alimentación del recién nacido pueden contribuir a mejorar su desarrollo.

Además, en esta cita, cuyo público objetivo han sido todas aquellas personas interesadas en los beneficios de la lactancia materna y la investigación en esa área y mujeres que han participado en el estudio Nutrishield, el grupo de Perinatología ha querido destacar la importancia que tiene la colaboración de todas las madres que, de manera altruista, participan en proyectos de investigación relacionados con la leche materna.

Desde el Grupo de Investigación en Perinatología del IIS La Fe, se están desarrollando, en la actualidad, dos proyectos que tratan de abordar los beneficios de la leche materna desde una perspectiva científica: ‘Nutrishield – Fact-based Nutrition for the Young’ y Análisis de componentes bioactivos en leche materna, ambos financiados a través de Horizonte 2020 (H2020) y la Generalitat Valenciana, respectivamente.

Estos proyectos se centran en la nutrición personalizada de madres lactantes para aumentar el valor nutricional de la leche humana y estudian el efecto sobre la salud del recién nacido prematuro. El reclutamiento se encuentra en su fase final y ha comenzado el análisis de las muestras biológicas recogidas hasta la fecha, incluyendo lípidos, oligosacáridos y hormonas en leche materna ya se han obtenido los primeros resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00