Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

El traje de flamenca que ha revolucionado las redes: "la Pedroche de la Feria de Sevilla"

Máriam Gutiérrez, malagueña, responde a las críticas que ha generado el diseño que le ha confeccionado su madre

Sevilla

Su imagen ha sido una de las más compartidas en los últimos días: un traje de flamenca negro, de una manga, con plumas en el hombro y unas transparencias que dejaban ver parte del pecho, el abdomen y del muslo. Sin duda, un diseño que no ha dejado indiferente a nadie y que ha generado miles de reacciones en redes sociales, muchas apoyando la valentía de la joven que lo paseaba por las calles de la Feria de Sevilla, pero otras tantas, criticando el "atrevimiento" de ir con un vestido que poco tiene que ver con la idea más tradicional de un traje de flamenca.

La propia Mariam Gutiérrez, en sus redes sociales, ha sido la encargada de responder a todas las críticas llamándose a sí misma "la Pedroche de la Feria Sevilla 2022. O #PapaGorda22 como también he visto. Llamadme como queráis pero llamadme, porque estoy divina y eso no podéis negarlo". En un post en Instagram cuenta con detalle su experiencia en la que ha sido la primera Feria de Abril de esta malagueña, que asegura que le da "gracias a la vida por tener la seguridad que tengo en mí misma, por ser fiel a mis principios y por tener los valores que mi familia y amigos me han ido inculcando durante tantos años". De la mano de las fotos que se viralizaron rápidamente, Mariam reconoce que esto ha hecho posible que se conozca el trabajo de su madre, responsable del traje.

María Isabel Manzanares, que diseña y cose a medida, planteó este vestido en un boceto "hace 3 años", como explica en su cuenta de Instagram. "Quién me iba a decir a mi que lo acabaría luciendo mi hija @mariamgutieerrez en su primera Feria de Abril de Sevilla. Pero yo no me sorprendo, no podría ser otra persona sino ella, porque para lucir un vestido así se necesita tenerlos bien puestos".

La joven malagueña, que ha sido protagonista de miles de comentarios en redes sociales, insiste en su mensaje de empoderamiento para llevar lo que quiera, defendiendo la libertad de cada uno para disfrutar de la moda "porque una mujer puede vestirse y desvestirse como le plazca, porque una mujer empoderada y segura de sí misma da más miedo que cualquier otra cosa. Y ahí, justo ahí, es donde reside la crítica de mi vestido. No es el vestido el problema, es que han visto a una mujer pisando fuerte y segura, y a muchos y muchas eso les ha venido grande. Yo estoy que no quepo en mí, de felicidad, orgulloso y alegría. Porque una vez más, mamá, lo hemos hecho."

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00