Fútbol

Ganar para soñar

El Eibar se enfrenta al Real Valladolid este domingo en una final por el ascenso con el cartel de “sold out” colgado

Stoichkov, Tejero y Corpas celebran el gol del gaditano ante el Zaragoza / SD Eibar

Radio Eibar

Una nueva oportunidad para soñar. Una nueva oportunidad para acercarse aún más al deseado regreso a la categoría de oro del fútbol español. El partido contra el Real Valladolid es una auténtica final para una SD Eibar que llega al encuentro con las ilusiones por las nubes tras la victoria ante el Zaragoza y la derrota del Valladolid frente al Sanse. La parroquia armera y toda la ciudad se prepara para la cita clave de la temporada. Ipurua vuelve a colgar el cartel de “sold out” por segundo partido consecutivo. Los aficionados azulgranas agotaron en menos de dos horas las entradas para el partido frente a un Valladolid que llegará a vida o muerte.

A un paso de la gloria

El grupo de Garitano tiene por delante la cita más importante de la temporada. Ganar supondría poner pie y medio en primera. El empate dejaría todo igual. Y la derrota, sería un mal menor, después del tropiezo del Valladolid el pasado lunes. Un tropiezo que fue celebrado en Gipuzkoa. En toda Gipuzkoa. Un tropiezo que puso patas arriba Eibar y otorga al club azulgrana una oportunidad de oro este fin de semana. Un tropiezo que reforzó la seguridad que dio la victoria ante el Real Zaragoza. Si se quiere soñar con el ascenso, no se puede fallar. Los de Garitano se preparan a conciencia para el partido del domingo, en el que serán baja Arbilla y Correa por lesión. Los armeros llegan en buena dinámica con la victoria ante el Zaragoza en un partido donde, los goles llegaron de carambola pero en el que los armeros gozaron de múltiples ocasiones. Que la pelota entrase, era cuestión de tiempo. El equipo dirigido por Garitano realizó una buena actuación arriba, pero también atras. El Zaragoza tan solo disparó 5 veces a portería y apenas ganó en posesión del balón. Lo más negativo del encuentro fueron las lesiones de Arbilla y Venancio en defensa. Garitano deberá armar una nueva zaga para el duelo ante el Pucela, entre los candidatos Chema, Etxeita, Glauder y Burgos. En cuanto a las demás partes del once, no se puede cerciorar ningún movimiento, pero es probable que Garitano repita la parte estructural de sus alineaciones. En cuanto a la delantera, Llorente viene ocupando la posición titular de referencia junto a Stoichkov.

Pero sin duda, si hay alguien que tendrá un papel fundamental en el partido del domingo, esa será la afición. Frente a los más de 300 aficionados vallisoletanos que se espera que pueblen las gradas de Ipurua, la afición azulgrana ha respondido con fuerza, agotando en tan solo 2 horas las entradas para el partido. Ipurua presentó un aspecto inmejorable el pasado sábado y espera repetirlo este próximo domingo.

La última bala del Valladolid

Para el Real Valladolid, por su parte, el duelo será la última bala si quiere agarrarse a las opciones de ascender de forma directa a primera división. El tropiezo ante la Real B ha complicado las cosas en Zorrilla y una nueva derrota o empate ante el Eibar, dejaría escapar las posibilidades de ascender como primero o segundo. Los vallisoletanos saben que llegan con presión al duelo pero su entrenador, Pacheta, avisa de que no van a rendirse: “Se ha puesto más difícil, pero seguimos terceros. Tenemos que ir a Eibar a ganar. Tenemos posibilidades de ascenso directo y lo vamos a pelear hasta el último día”.

El Valladolid viajará a Eibar con las bajas de Javi Sánchez, Moi Delgado, Óscar Plano y Victor García por lesión y Sergio León por sanción. Ya para el encuentro ante el Sanse, el cuadro pucelano acusó múltiples bajas que pasaron factura, dejando el marcador con un 1-2 en favor de los txuri-urdin. El Real Valladolid buscará repetir el resultado del encuentro de la primera vuelta, en el que el equipo dirigido por Pacheta se llevó los tres puntos al ganar por 2-0 a los armeros en el José Zorrilla.

Los vallisoletanos se quieren enganchar de nuevo al ascenso directo y los eibarreses poner pie y medio en primera, alejandose de los blanquivioletas. El ambiente está asegurado en el partidazo de la jornada. El duelo se jugará a las 16:00 el próximo domingo en Ipurua y será arbitrado por el colegiado andaluz Milla Alvéndiz, acompañado en el VAR por Arcediano Monescillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00