Sociedad

La comarca contiene los contagios covid tras la Semana Santa y los puentes festivos

A falta de comprobar el impacto del último fin de semana festivo la incidencia de la pandemia disminuye ligeramente en la Ribera del Duero

mapa impacto covid de la provincia de Burgos a 6 de mayo de 2022 / cadena ser

Ribera del Duero

No se aprecia séptima ola en la Ribera del Duero, al menos de momento. Pese al incremento de contagios que se produjo a continuación de la Semana Santa, en los últimos siete días, el impacto del coronavirus no sólo se ha contenido sino que ha disminuido ligeramente en el conjunto de la comarca: se han registrado 158 contagios frente a los 180 de la semana anterior, en al que ya se reflejaba la posible repercusión de la mayor movilidad y contactos sociales de los días festivos.

La única excepción a bajada de nuevos caso es la zona de salud Aranda rural, donde los contagios siguen incrementándose y se concentran fundamentalmente en un conjunto de municipios limítrofes entre sí al norte de Aranda. Los cuarenta nuevos contagios detectados esta semana en toda la comarca, a excepción de Aranda, salpican a una docena de pueblos, tanto de Aranda Rural como del entorno de Roa. En la villa raudense son dos los nuevos contagios, los mismos que hace siete días.

En Aranda hay una bajada en los positivos registrados, que en la última semana son 117, frente a los 132 de la semana anterior.

También han descendido los pacientes covid ingresados en el hospital de los Santos Reyes: en este momento son nueve las personas ingresadas que tienen la infección activa, aunque mayoritariamente los ingresos tienen otros motivos y los contagios se han detectado en la prueba protocolaria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad