Sociedad

Menores harán el Camino Inglés en septiembre como alternativa a los castigos convencionales

Es una iniciativa de la ONG UP2U Project, que impulsa la jueza de menores de Canarias Reyes Martel. Además, A Coruña acogerá en 2024 el Congreso Nacional de Fertilidad

Varios chicos descansan este domingo tras colaborar en la retirada de cenizas de una vivienda en el barrio de Las Manchas, en La Palma, como parte de una iniciativa encuadrada en el Camino de Los Valores de la asociación UP2U / Luis G Morera EFE

Enviada especial a Gran Canaria

Menores con problemas de conducta o en riesgo de exclusión social realizarán el próximo mes de septiembre el Camino Inglés, entre A Coruña y Santiago. Es una iniciativa del ONG UP2U Project, que lidera la jueza de menores de Canarias Reyes Martel. La entidad pretende que las sanciones a menores se cumplan a través de actividades educativas y deportivas, de forma que se puedan modificar las circunstancias que les llevaron a cometer la infracción.

"El Camino promueve la lucha por una meta, saber perder y ganar, capacidad de frustración, ayudar, valores que no hemos sabido transmitir los mayores", ha señalado Reyes Martel. Los beneficiarios de las iniciativas participan en ellas con familiares y cuidadores y algunos de los que han sido usuarios son ahora voluntarios.

Más información

La actividad ya había recalado en el área de A Coruña en 2019, con parada en el albergue de Gandarío, y repetirá este mes de septiembre en coincidencia con el año Xacobeo.

Una de las últimas iniciativas de este proyecto fue la participación en las tareas de recogida de cenizas tras la erupción del volcán en La Palma.

Los participantes en el recorrido de septiembre pasarán ya por el tramo renovado de Culleredo. El Concello ha finalizado los trabajos en la vía peregrina a su paso por la parroquia de Almeiras, en concreto en las calles Choeira y Catas. La inversión ha supero los 400.000 euros, aportados en un 80 por ciento por los fondos europeos Feder.

"Nuestra idea siempre ha sido la de regenerar esta zona de una manera integral, consiguiendo un espacio de calidad en el centro de la parroquia", apunta el alcalde, José Ramón Rioboo.

A Coruña acogerá en 2024 el Congreso Nacional de Fertilidad

Moisés Jorge Naranjo, gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, en Bilbao

A Coruña acogerá en 2024 el Congreso Nacional de Fertilidad, según ha comunicado el Consorcio de Turismo. La asamblea de la Sociedad Española de Fertilidad ha adoptado esta decisión en las últimas horas en la reunión celebrada en Bilbao en la que tenía que elegir entre A Coruña y Almería.

El Congreso se celebrará los días 4 y 5 de mayo de 2024 y supondrá la llegada a la ciudad de más de 1.500 profesionales de ginecología de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00