Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Un golazo de Jordi Alba en el descuento certifica la Champions para el Barça

El lateral del Barcelona certificó la Champions gracias a un tanto en el tiempo añadido

Jordi Alba celebra el golazo en el descuento / Fran Santiago

El FC Barcelona venció por 2-1 ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Un Barça sin alma y sin gobierno alguno vio la luz con un gol de Ansu Fati tras dos minutos en el campo, pero muy rápido se le hizo de noche, ya que Marc Bartra no tardó ni tres en poner las tablas en el marcador. Lo que nadie se esperaba era que apareciese Jordi Alba con una volea increíble en el descuento para certificar la plaza de la Champions League.

Ambientazo de feria en el Villamarín para recibir al FC Barcelona en la lucha de ambos equipos por las posiciones europeas. Sin Ter Stegen, Xavi apostó por Neto silenciando las voces de muchos aficionados que veían la perfecta ocasión para que jugase Arnau Tenas, el guardameta de la cantera. Mucho ritmo en los instantes iniciales. Partido de toma y daca con ocasiones peligrosas para ambos conjuntos. Tal era la intensidad, que el foco se fue de una portería a otra con la lesión de Claudio Bravo, exportero del Barcelona justamente, en el minuto 17 de partido. Poco después apareció la cabeza de Araujo para estrellar un balón en el larguero. El uruguayo se mostró como de los mejores del partido y retrató, en parte, a la defensa culé al ser el jugador más en forma de los de Xavi con mucha distancia e intensidad respecto a los que le siguen.

Claudio Bravo, lesionado en el campo / Quality Sport Images

La peligrosísima ocasión del Barcelona fue rápidamente contestada con otro palo, pero para el Betis. Guido Rodríguez, antes de la media hora de partido, puso el balón en el mismo palo para hacer temblar el 0-0, con el que se llegó al descanso.

Un Barça sin plan, sin apenas juegos y con unos problemas asombrosos en su propia área. Tanto fue así que pasada la hora de juego el MVP iba directamente para Neto. "La capacidad del Barça para escribir guiones inesperados...", apuntó un seguidor en Twitter. El brasileño, en el máximo ostracismo, se vistió de héroe y tiene mucho mérito en el resultado del FC Barcelona.

La reacción culé la comenzó Aubameyang y la continuó Ansu Fati, quien sigue con ese plan de readaptación para cuidarlo lo máximo posible. La joya del Barça apareció, y de que manera, con apenas dos minutos sobre el campo. El diez puso el 1-0 tras un buen balón en profundidad en una jugada colectiva de los de Xavi, que no se veía desde los minutos iniciales en el partido.

Justo fueron dos minutos los que le duraron la alegría al Barcelona. Otro ex, esta vez Marc Bartra, reseteó el partido en el 79 con el 1-1 en el Benito Villamarín. A los ganadores de Copa del Rey hay que hacerles mucho más para llevarte una alegría de su estadio. Un golazo de Jordi Alba en el descuento certificó la Champions para el Barça cuando esa cita parecía pospuesta para otro momento y firmó el definitivo 2-1 en el Benito Villamarín.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad