SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Un Málaga inoperante sigue atascado en La Rosaleda y el abismo está ya a dos puntos

Empató a cero goles contra el Oviedo y se sitúa con 42 puntos, a dos de la Real Sociedad B que venció 1-2 al Fuenlabrada y a cinco del Amorebieta cuando restan tres jornadas para que concluya LaLiga

El Málaga se enfrentó al Oviedo en el estadio de La Rosaleda

Málaga

El Málaga y el Oviedo empataron a cero goles, en un partido con escasas ocasiones, y donde los malaguistas siguen en una situación crítica, a dos puntos del descenso y más de cinco meses sin ganar como local, y un conjunto ovetense al que le vale la igualada para mantenerse en la sexta posición con 64 puntos y ampliar a nueve los partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El equipo blanquiazul, que inició el partido sabiendo el resultado favorable de la Real Sociedad ante el Fuenlabrada que le situaba a un punto del descenso, acusó quizás la presión en los primeros minutos, donde el Oviedo fue el dominador, con un centro del campo más poblado y que ganaba en número a los malaguistas, más preocupados por no encajar que por armar el ataque, en el que había hasta tres jugadores con poder ofensivo como Brandon Thomas, Sekou Gassama y Álvaro Vadillo.

El Málaga empezó a madurar el encuentro,  cogió el balón con el centrocampista Jozabed Sánchez como propulsor y Aleix Febas, enlazando con Brandon y Sekou, aunque las acciones de peligro no llegaban y tampoco para el Oviedo, que dormía el partido sin sufrimientos con una zaga firme y segura.

Los minutos pasaban, el enfrentamiento era extraño, tosco, y ninguno de los dos equipos se acercaba con intenciones a ambas áreas. El respeto era mutuo y nadie quería descuidar la parcela defensiva, por lo que el ataque escaseaba y no era brillante.

El primer disparo a portería fue del malaguista Álvaro Vadillo, flojo y colocado, pero que no alteró al guardameta Joan Femenías, en el minuto 35. Los locales tenían el balón, lo manoseaban, pero no llegaba a su destino por el buen conocimiento del juego del conjunto ovetense, sin fisuras y muy bien armado.

El Oviedo viendo que el Málaga tampoco ejercía su poderío local, con una afición entregada, con más de 25.000 personas, estiró líneas y empezó a avisar con entradas por las bandas, acciones a balón parado y centros laterales, que obligaban a los malaguistas a replegarse y a renunciar a lo más preciado que es el ataque para intentar mantener la igualada.

El centrocampista del Oviedo Gaston Brugman, disparó por primera vez entre los tres palos en el minuto 69, y a continuación se sucedieron una serie de ocasiones para el conjunto oventense que a punto estuvieron de desnivelar el marcador. Fueron los minutos más trasparentes de los visitantes que mostraban su superioridad ante un rival cansado, roto y sin ideas.

El enfrentamiento, a pesar de los jugadores de refresco en los dos equipos, iba finalizando sin más contratiempos y con un Málaga sin pegada, y un Oviedo que arrancó un punto merecido y trabajado.

Ficha técnica:

0 - Málaga: Dani Martín; Ismael Casas, Escassi, Lombán, Víctor Olmo; Vadillo (Kevin, m.72), Genaro, Jozabed (Ramón Enríquez, m.31); Brandon (Roberto, m.87), Febas (Paulino, m.87), Sekou Gassama (Chavarría, m.72).

0 - Oviedo: Joan Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre; Viti (Sangalli, m.60), Luismi, Brugman (Matheus Aiás, m.81), Borja Sánchez (Hugo Rama, m.81); Javi Mier (Joni Montiel, m.60), Borja Bastón (Obeng, m.85).

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Mostró cartulina a los visitantes Luismi (m.42), David Costas (m.54) y Obeng (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00