Carrusel Deportivo AlicanteCarrusel Deportivo Alicante
Fútbol
Toledo 1-1 Hércules

El Hércules estará en el sorteo del playoff de ascenso

El conjunto de Sergio Mora jugó en el Salto del Caballo uno de sus peores partidos a domicilio de la temporada y acumula una vuelta completa sin ganar a domicilio. Diego Jiménez marcó el gol herculano en el minuto 93

Diego Jiménez, jugador del Hércules CF, festeja con sus compañeros un gol / Hércules CF

Alicante

El Hércules CF estará el próximo lunes 16 de mayo en el sorteo del playoff de ascenso a Primera RFEF, a pesar del paupérrimo partido que jugó frente al CD Toledo (1-1), descendido a Tercera RFEF desde hace 15 días.

Los blanquiazules fueron, una vez más, un equipo más de la categoría. Ni más, ni menos. Uno más. Con un juego aparentemente sin esquema, con un nerviosismo desmedido y que ya acumula casi cuatro meses, desde el 22 de enero, sin ganar lejos del Rico Pérez. Impropio de un equipo que al principio de temporada aspiraba a ser campeón del grupo.

Los herculanos se toparon, en el Salta del Caballo, con un equipo demasiado implicado. Sorprendente para un conjunto que lleva dos semanas descendido a la Tercera Federación. Cosas que no se pueden explicar en el mundo del fútbol.

Una escuadra, la de Javi Sánchez, que se adelantó en el marcador gracias, una vez más, al error del Hércules más que al acierto del rival. Kike Pina anotó el 1-0 cuando solo habían transcurrido dos minutos de la reanudación. Y únicamente hablo de la segunda parte. La primera… mejor olvidarla.

Pero el Hércules, a pesar de su desorden, del nerviosismo permanente y de la nula asociación entre los jugadores franquicia, creyó en el milagro. Creyó profundamente en el empate. Y al final lo consiguió.

Pasaban tres minutos del tiempo añadido cuando Diego Jiménez obró el milagro. Marcó el gol del empate (1-1) tras varios rechaces de la zaga toledana en su propia área y la salida en falso del portero.

Un empate que le permite al Hércules obtener, de forma matemática, su clasificación para disputar el playoff de ascenso a Primera RFEF.

Ahora bien, nada más queda una jornada para acabar la Liga regular y el Hércules depende de sí mismo para mantener la tercera plaza en la clasificación general. Una plaza que te da ventaja en las dos eliminatorias del playoff. Dice la norma que “si transcurridos los 90 minutos del partido y los 30 minutos de la prórroga, el encuentro acabara en empate, pasaría a la siguiente fase o ascendería el mejor clasificado en Liga”.

La próxima semana, la última de Liga, el Hércules recibe, en el estadio José Rico Pérez a las 12 horas, al Marchamalo, equipo descendido a Tercera RFEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00