Política

Feijóo será senador por designación autonómica

Sustituirá a Juan Serrano, senador por designación autonómica a propuesta del Parlamento de Galicia, que presentará mañana su renuncia al cargo

Alberto Núñez Feijóo, en una foto de archivo. / Lavandeira jr (EFE)

Madrid

La nueva era del PP nacional echa a andar con la entrada de Alberto Nuñez Feijóo en la Cámara Alta. El líder del Partido Popular se convertirá en senador, para sustituir a Juan Serrano, quien es actualmente senador por designación autonómica a propuesta del Parlamento de Galicia, y presentará mañana su renuncia al cargo. Será entonces cuando el PPdeG proponga a Feijóo para ocupar la vacante que Serrano deja en el Senado, según han informado fuentes de Génova.

Desde el PP han señalado que estos cambios forman parte de la renovación del partido en Galicia tras la llegada de Feijóo a la política nacional. En los próximos días se formalizará la salida de Feijóo de la Xunta de Galicia, ya que Alfonso Rueda será investido el próximo jueves como presidente del gobierno regional y tomará posesión del cargo el sábado.

En el marco de esta renovación, también está previsto que mañana renuncie como senadora por designación autonómica Elena Muñoz, y la persona propuesta para sustituirla en el ejercicio de dichas funciones será el vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado.

La única forma para poder enfrentarse a Sánchez

Uno de los principales escollos que ha tenido que resolver la formación popular tras la llegada de Feijóo es cómo darle un sitio más allá de Génova: el Senado era la única vía, puesto que el Congreso quedó descartado al no tener acta de diputado. El nuevo líder popular busca así conseguir músculo institucional y poder así debatir con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La designación autonómica de un líder de una formación no es algo nuevo. La socialista Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía, tomó posesión como senadora en septiembre del año pasado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad