Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Fran Nortes, actor eldense y festero conocido, será el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda

Elda espera con impaciencia sus fiestas y se percibió su llegada desde la gala de la Junta Central

Se hizo entrega de la revista de Moros y Cristianos de Elda 2022 a los presidentes de la comparsas / Andrea Ruiz Maestre

Elda

La gala de la Junta Central transcurrió con una belleza inigualable, como cabía esperar. A las 21.30 h las abanderadas y capitanes llegaron a la plaza Castelar y el evento se puso en marcha.

En Elda se palpaba la emoción del ambiente. Desde hace dos años, estas fiestas, que en 2020 se proclamaron interés turístico nacional, no se habían celebrado y, para los eldenses, es momento de unión, color y amistad.

La portada de la revista de Moros y Cristianos ha quedado este año preciosa a cargo de Camilo Valor, se hizo entrega de una de ellas a todos los presidentes de las comparsas.

Por otro lado, se dieron reconocimientos a los presidentes de las comparsas que dejaron su cargo en 2019: Antonio Martínez, de la comparsa de los Musulmanes; Antonio Gómez, de la comparsa de los Piratas.

Se dieron reconocimientos a los presidentes de las comparsas que dejaron su cargo en 2019 / Andrea Ruiz Maestre

El lema de la gala no fue otro que “nada es lo que parece”, así se distinguió a la Santa Cecilia por su papel del 200 aniversario y se proclamaron dos mejores cabos cristianos, María Martínez, de las “Golden Ladies” de los Cristianos y Francisco Lizán, cabo batidos al frente del Escuadrón Zíngaro. Por su parte, del bando moro Conchi Poveda, de la escuadra “Jadishas” de los Realistas.

Y así, con el “nada es lo que parece”, también se dieron dos cristianos de plata, Francisco Rabadán, presidente de comisión de actos y desfiles y miembro de la comisión musical, de la comparsa de la comparsa de los Zíngaros; y Guzmán Pedrero: de la comparsa Estudiantes, quien gestiona las redes sociales, gestionó la Declaración de Interés Nacional y ahora Internacional, también es miembro de la comisión de actos y desfiles y musical. Para el bando moro: José Amarillo, realista, gestiona las sillas de los desfiles y pertenece a la comisión musical.

Expresó gran ilusión por ser quien daría comienzo a los actos de los moros en Elda este próximo 1 de junio / Andrea Ruiz Maestre

Ahora sí, quizá uno de los momentos más importantes de la noche, el anunciamiento del pregonero 2022, que será el gran Fran Nortes, actor conocido y natural de Elda, quien expresó gran ilusión por ser quien daría comienzo a los actos de los moros en Elda este próximo 1 de junio.

Elda - Gala Junta Central 2022

01:31:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651992701209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad