Política

La ciudad de Murcia contará con 5,4 kilómetros de carril bici segregado en Ronda Sur

Los ciclistas podrán hacer uso de las dos nuevas vías separadas a finales de este mes

06/05/2022 La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, visita las obras del carril bici POLITICA ESPAÑA EUROPA MURCIA SOCIEDAD MURCIA / MURCIA

Murcia

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha visitado las obras gracias a las cuales se dotará a esta zona de unos 5,4 kilómetros de vías ciclistas y en las que se han invertido 254.013 euros, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El primero de ellos unirá el tramo comprendido entre el Paseo de Florencia, la Avenida Miguel Ángel Blanco, y Ronda Sur hasta la rotonda que la une con la calle Pío XII de Santiago el Mayor.

De esta forma se habilitará una nueva vía totalmente segregada al tráfico de unos 1,3 kilómetros de longitud, siendo en su mayoría bidireccional, salvo el tramo que bordea la rotonda que será unidireccional.

La plataforma de los carriles bici estará separada de la acera, bien por cota o bien con pavimento diferencial, tal y como se proyecta en el Paseo de Florencia.

El segundo vial, de unos 3,9 kilómetros de longitud, discurrirá desde la calle Pío XII por Ronda Sur, Rotonda Media Markt, Calle Vicente Aleixandre, Avenida Monte Carmelo, Avenida Pío Baroja, Avenida San Juan de la Cruz y Calle Mozart.

El carril en el tramo entre la rotonda de Media Markt y la Avenida Monte Carmelo se realizará a través del carril existente en la calle Vicente Aleixandre, mejorando la conexión entre los carriles bici ya ejecutados.

Este carril bici discurrirá por calzada, bien por actuales carriles de circulación o de zona de aparcamientos en línea o en batería con las siguientes alternativas.

La concejala Carmen Fructuoso ha indicado que "continuamos trabajando en el plan 'Murcia Pedalea' gracias al cual se busca el fomento de la movilidad sostenible y del uso de la bicicleta con la construcción de 100 nuevos kilómetros de carriles bici, que unirán Murcia y pedanías".

El carril bici de Ronda Sur a calle Mozart ha sido financiado al 50% gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo pluriregional de España 2014-2020.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad