SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Baloncesto

San Pablo respira tras vencer a Unicaja (89-74)

El conjunto burgalés depende de sí mismo para lograr la permanencia

San Pablo-Unicaja

Burgos

El Hereda San Pablo Burgos respira en su lucha por la permanencia después de conquistar la décima victoria de Liga Endesa en el encuentro que le enfrentaba a Unicaja en el Coliseum. El equipo que dirige Paco Olmos supo manejar su concentración durante toda la contienda para dominar un partido fundamental en la búsqueda de la salvación. La labor colectiva de los castellanos, con hasta siete jugadores en dobles dígitos de valoración, y empujados en cada momento por su afición fue clave en el triunfo. Los burgaleses descansarán fuera de las posiciones de descenso tras esta jornada.

El encuentro arrancaba equilibrado en el Coliseum, con el Hereda San Pablo Burgos intentando imponerse desde el exterior (8-6). Unicaja ponía la bola en manos de Axel Bouteille, que entraba en estado de gracia y anotaba en cada jugada, una situación que permitía a los de Ibon Navarro tomar las riendas del electrónico y llevar su máxima renta a los 5 puntos (16-21). El cuadro local reducía diferencias al final del primer cuarto (21-23). Salía con todo al segundo periodo el cuadro burgalés, que convertía un 7-0 de parcial en apenas un minuto y medio, lo que obligaba al tiempo muerto malagueño (28-23). Marc García llevaba la máxima ventaja castellana hasta los siete puntos (30-23). Los de Olmos se encomendaban al buen hacer de Anthony Clemmons para comandar la contienda (38-33). Era el momento del estadounidense, que golpeaba una y otra vez sobre el aro contrario (45-37).

El retorno a cancha tras el paso por vestuarios mantenía la buena versión del Hereda San Pablo Burgos, que ampliaba la distancia hasta los 14 puntos (51-37). Buscaba reaccionar el conjunto andaluz (53-43), pero se imponían los castellanos, empujados por el aliento de la afición, y recuperaban la máxima (58-44). Recuperando balones desde la defensa, el cuadro de Olmos se procuraba nuevos ataques, que le llevaban a abrir las diferencias a 16 puntos desde el tiro libre (68-52). Los locales todavía conservaban las riendas del encuentro cuando se completó el tercer cuarto (68-54). Dos triples consecutivos de Max Salash inauguraban el periodo en el que el equipo castellano debía cerrar la necesaria victoria (74-54). Nuevamente, Unicaja trataba de acercarse con un rápido parcial (74-58), pero los burgaleses, con una defensa fortalecida, conseguían poner las diferencias en 22 puntos (80-58), lo que obligó a los visitantes a parar el partido (80-58). Matt Mooney se erigía en el anotador de los cajistas, que reducían brevemente las diferencias (82-65). Los puntos de Cady Lalanne sellaban una crucial décima victoria del Hereda San Pablo Burgos (89-74).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Valencia Basket, el martes 10 de mayo, desde las 21:00 horas, en la Fonteta.

Ficha técnica

89 – Hereda San Pablo Burgos: Anthony Clemmons (18), Vítor Benite (7), Xavi Rabaseda (5), Jarell Eddie (7) y Cady Lalanne (9) –cinco inicial– Alex Renfroe (7), Landry Nnoko (10), Tarik Phillip (9), Marc García (7), Max Salash (10), Kareem Queeley (-).

74 – Unicaja: Darío Brizuela (5), Axel Bouteille (22), Alberto Díaz (8), Cameron Oliver (9) y Dejan Kravic (7) –cinco inicial– Jaime Fernández (2), Jonathan Barreiro (-), Mario Saint-Supery (-), Matt Mooney (15), Rubén Guerrero (6), Yannick Nzosa (-).

Cuartos: 21-23; 25-14; 22-17; 21-20.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y David Sánchez Benito. Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado ante 9500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00