Sociedad

Sanidad y el SCS convocan concentraciones por la agresión a sanitarios

Mostrarán su rechazo a la agresión sufrida por dos profesionales del centro de salud Los Castros

Concentración de sanitarios.

Santander

La Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) han convocado para este lunes, a las 12.00 horas, concentraciones de cinco minutos ante todas sus sedes por la agresión sufrida por dos profesionales del centro de salud Los Castros.

El titular de Sanidad, Raúl Pesquera, secundará la concentración que tendrá lugar en el exterior de la gerencia de Atención Primaria y el centro de salud de Vargas, en Santander.

Según ha informado hoy el Gobierno regional, con esta iniciativa se quiere manifestar el absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida contra el personal que trabaja en los centros sanitarios y mostrar el total apoyo de la Consejería y el SCS.

La concentración está abierta a la participación de todos los ciudadanos que quieran sumarse.

Sanidad y el SCS consideran que la agresión a miembros del personal del centro de salud de Los Castros constituye un hecho muy grave.

La asociación que agrupa a los profesionales de las urgencias de atención primaria ha convocado concentraciones para este domingo a las puertas de los centros por esta agresión en apoyo a los sanitarios que la sufrieron y para reclamar medidas para que hechos como estos no se repitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00