Opinión

"Digamos no, con mayúsculas"

La firma de Ángel Martínez

"Digamos no, con mayúsculas"

"Digamos no, con mayúsculas"

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652092103008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

No estoy de acuerdo con los comportamientos de algunos profesionales de la información o debiera llamarles, del “odio”. La mayoría de los ciudadanos vemos algo o mucho de televisión, oímos la radio y hasta ojeamos sin h, u hojeamos con h, algún periódico. Es verdad que se está imponiendo el sistema digital que lleva a otras dimensiones.

Sea por el medio que sea, un profesional de la información puede generar un bienestar ciudadano innegable o un malestar de enfrentamiento perdurable. En general, se toma postura por una u otra línea informativa.

Ser “profesional del odio” es tan peligroso que podría dar origen a una especialidad médica para atender a los múltiples pacientes que se contagian con el virus emanado de esos “expertos” comunicadores del enfrentamiento, el insulto, la descalificación, el valor exclusivo de sus dogmas y el desprecio a las personas que piensan o viven de una manera diferente a la suya.

No todo vale, no todo se puede decir o hacer. Y me gustaría invitar desde estas líneas a abandonar y dejar en la cuneta, en soledad, a estos profesionales del “miedo” estén en el medio que sea, para no ser transmisores de sus virus en nuestras tertulias, comidas, encuentros familiares o barras de bar.

Podemos opinar como queramos, podemos defender nuestras ideas, podemos criticar con dureza, pero no está permitido generar más odios en esta sociedad donde el vaso de los desprecios, vilipendios, soberbia, arrogancia, orgullo, humillación y altivez está llegando a unos extremos de plenitud exagerados que violan y contaminan la vida diaria.

Digamos NO, con mayúscula, a estas posturas y hagamos nuestra convivencia más próxima a la amistad o a un mínimo afecto respetuoso. Podemos intentarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00