Gente

"Es bastante peligroso": críticas a Rosalía por la "imprudencia" para adelgazar que ha promocionado en redes sociales

Desde las redes sociales critican que envíe este mensaje a sus millones de seguidores y seguidoras en todo el mundo

Rosalía en la Gala MET. / Dimitrios Kambouris

Madrid

Rosalía vuelve a estar en el punto de mira por una de sus últimas publicaciones en Instagram. En esta ocasión, y después de generar grandes polémicas en redes sociales por el uso de pieles de animales o "por haberse pasado con el Photoshop" en más de una ocasión, la artista catalana vuelve a ser noticia por el nuevo método que ha promocionado a través de las redes sociales para perder peso. Una técnica, que ya han usado otras personalidades de la talla de Kim Kardashian, mediante la que se promete perder muchos kilos en un espacio de tiempo muy reducido.

Apenas unas horas antes de la prestigiosa gala MET, en la que se da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, Rosalía compartía varias fotografías en las que afirmaba estar preparándose para el evento: "Preparada". En estas imágenes se ve a la cantante cubierta de un traje de plástico, rebautizado como traje sauna, en el interior de una sauna a altas temperaturas. A pesar de que la gran mayoría de seguidores y seguidoras hacían énfasis en las ganas que tenían de ver a Rosalía en la gala, un grupo reducido de personas ha dado a conocer que la técnica que promociona es bastante peligrosa.

"Te deshidratas, y eso es bastante peligroso"

Entre todas estas personas podemos encontrar a la cuenta de Twitter 'Enfermera Saturada', donde se tilda de imprudencia el hecho de que la artista se haya sometido a esta técnica: "Rosalía, seguir la gran idea de Kim Kardashian de meterse en una sauna a 80 grados envuelta en plástico para adelgazar es una imprudencia que no adelgaza". Tal y como explica Héctor Castiñeira, persona responsable de esta popular cuenta de Twitter, recurrir esta técnica únicamente te hace perder agua y electrolitos: "Te deshidratas, y eso es bastante peligroso". Por todo ello, Castiñeira reconoce que una "Saunamami" nunca haría eso.

Después de criticar a Rosalía por promocionar este método para perder peso, el enfermero ha explicado que esos plásticos han sido bautizados como "trajesauna". Bajo su punto e vista, podrían haberlo llamado "traje EPI completo", porque durante lo más duro de la pandemia de la COVID-19 llegaron a sudar mucho después de ir con este tipo de trajes de un lado a otro: "También sudábamos lo más grande debajo de ellos y he visto a más de una compañera desmayarse por llevarlo".

Cuando bebes agua vuelves a recuperar los gramos perdidos en la sauna

Una opinión compartida por la psicóloga experta en trastorno de la conducta alimentaria María Ramírez, quien expuso a través de un comentario publicado en esta red social que el hecho de envolverse en plástico para deshidratarse y conseguir así ocupar menos volumen para parecer más delgada es una conducta de riesgo.

Por todo ello, tanto Héctor Castiñeira como María Ramírez consideran que es una práctica muy peligrosa. Una práctica que tampoco sirve de demasiado porque, tal y como apunta Enfermera Saturada, cuando bebes agua vuelves a recuperar los gramos perdidos en la sauna.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad