Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La carretera M-113 recibirá una inversión de 1,4 millones de euros para mejorar su seguridad

La Comunidad de Madrid acondicionará 21 kilómetros de la vía, acondicionará los límites de velocidad o instalará nuevas señales de tráfico

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid tras la reunión con alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por las obras de la M-113

Ajalvir

La Comunidad de Madrid ha anunciado que invertirá 1,4 millones de euros en reparar un tramo de 21 kilómetros de la M-113 con el objetivo de mejorar su seguridad. Las actuaciones se realizarán desde el punto kilométrico 7,1 al 28, en el tramo de vía que discurre por los municipios de Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Serracines y Ribatejada.

La inversión se produce ante el cambio de funcionalidad de la vía por el crecimiento urbanístico de la zona y el consiguiente aumento del tráfico. La primera fase de las obras comenzará a lo largo de este mes de mayo y se prolongará hasta julio.

La actuación recoge la modificación de los límites genéricos de velocidad desde el inicio de la carretera en Paracuellos de Jarama, que serán de 80 a 70 km/h dependiendo del tramo, se reforzará la señalización vertical así como los paneles direccionales o se instalarán bandas transversales de alerta en los tramos de siniestralidad significativa con salidas de vía por exceso de velocidad.

También está previsto el relleno de grava en las cunetas profundas para contribuir a reducir la lesividad de los accidentes graves, y se colocarán nuevos sistemas de protección para motocicletas cumpliendo la normativa vigente en esta materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00