Sociedad

Loving Rural: Un proyecto educativo internacional que pone en valor el mundo rural

Se desarrolla en el IES Los Sauces de Villares del Saz y participan centros educativos de Italia y Turquía

Alejandro Sierra, docente del IES Los Sauces de Villares del Saz

Alejandro Sierra, docente del IES Los Sauces de Villares del Saz

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652093652842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

Alejandro Sierra es profesor en el IES Los Sauces de Villares del Saz y este curso está desarrollando el proyecto educativo internacional Loving Rural que busca poner en valor el mundo rural entre el alumnado de 4 de la ESO. En este proyecto participan alrededor de 100 alumnos y profesores de centros educativos de nuestro país, como el IESO Camino Romano de Sisante, y también de Italia y Turquía. Este proyecto busca conocer las diferentes realidades de los entornos de estos centros para buscar las potencialidades y oportunidades que puede ofrecer cada zona y luchar también contra la despoblación.

Afirma Sierra que es muy positivo para el alumnado poder trabajar con jóvenes de otros lugares porque les abre las puertas a conocer otras realidades, son actividades que les gustan y a las que se prestan con mucha predisposición a pesar del pudor que les da hablar en inglés al principio. Asegura que están a punto de finalizar el proyecto y ha sido una experiencia muy positiva para todos, está agradecido al alumnado por su implicación.

Sierra tiene experiencia en proyectos internacionales y seguirá apostando por llevarlos a cabo porque está convencido de que es muy enriquecedor para todo el ámbito educativo poder compartir experiencias y conocimientos con otros compañeros. Además son proyectos que pueden abrir las puertas para que los alumnos se planteen en un futuro solicitar becas Erasmus y querer formarse más allá de nuestras fronteras, e incluso querer volver a nuestra tierra para aportar todo lo que hayan aprendido y mejorar el ámbito rural para evitar que desaparezca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad