Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Pellegrini: "El objetivo es mejorar lo que hicimos la temporada anterior"

El entrenador del Betis asume que las opciones de clasificarse para la Champions son casi inexistentes y buscará en Valencia afianzar la actual quinta posición

SEVILLA 22/04/2022.- Manuel Pellegrini (i), entrenador chileno del Real Betis. EFE/ Julio Muñoz / Julio Muñoz EFE

Sevilla

La última jornada de Liga no ha sido nada buena para el Betis de cara a seguir manteniendo opciones de pelear por puestos de Champions. La derrota in extremis ante el Barcelona, junto con la victoria del Atlético de Madrid, hace que las opciones matemáticas sean escasísimas. Tanto es así, que el Betis tendría que sacarle siete puntos al Atlético de Madrid y ocho al Sevilla en estas tres últimas jornadas. Un imposible, vamos.

Por contra, el gol del Sevilla en el último minuto ante el Villarreal le vino bien para afianzar el quinto puesto, al mantener la distancia de cinco puntos respecto a los de Unai Emery, además de los dos que le saca a la Real Sociedad. Ése es ahora el objetivo verdiblanco, dicho por el mismo Pellegrini en la previa del partido de Mestalla, en lo que será una reedición de la final de Copa disputada hace poco más de dos semanas: "El objetivo es mejorar lo que hicimos la temporada anterior y terminar un año tan bueno ganando. El equipo está bien porque creo que hemos hecho una buena temporada en cuanto al juego y al logro. Teníamos aspiración de pelear hasta el final la Champions, merecimos tener mejor resultado en los dos últimos partidos pero no lo conseguimos", dijo.

El entrenador del Betis hizo un breve resumen de su estancia en el Betis: "Son dos temporadas en las que estoy muy contento con lo hecho, con la respuesta de los jugadores dentro del campo. Se ha logrado una mancomunión muy buena con el hincha. Les dimos el logro que querían de ir a Plaza Nueva (ríe). En Europa nos eliminaron en el minuto 120. Todo esto es algo bueno que ojalá mantengamos en el tiempo".

"Uno puede sentir rabia y frustración porque estuvimos mucho tiempo peleando ahí. Pero es una vuelta a la realidad. Tanto Barcelona como Real Madrid, Sevilla, Atlético y Villarreal eran presupuestos muy superiores y al final se impuso una lógica. ¿Calificación de la temporada? Repetimos Europa, ganamos la Copa, fuimos el equipo que más tiempo se mantuvo en tres competiciones... pero todavía tenemos un margen de mejora. No quiero mezclar la frustración con la realidad (se refiere a los presupuestos). El mayor mérito del plantel es sustraerse a esa realidad. Puntos negativos a la temporada la verdad es que me cuesta encontrarlos". concluyó Pellegrini.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00