SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

¡Subcampeonas!

La Real Sociedad empata en Tenerife (1-1) y logra de forma matemática el segundo puesto de Liga a falta de una jornada, poniendo brillo a su gran clasificación para la Champions League. El equipo realista será recibido en el aeropuerto de Hondarribia este lunes a las 20.30 horas

Las jugadoras de la Real celebran el segundo puesto en Tenerife / LaLiga

San Sebastián

La Real ha certificado el segundo puesto en la clasificación tras empatar a uno esta mañana en La Palmera frente al UDG Tenerife en un partido competido y con ocasiones para ambos equipos. Segundo puesto que sirve para redondear una temporada ya de por sí histórica para las txuri urdin con la clasificación, por primera vez en la historia, para disputar la Champions. El partido se le ha puesto cuesta arriba a la Real nada más comenzar tras un tempranero gol de Martín-Prieto en el minuto dos de juego. Las locales han aprovechado la ventaja para tratar de ampliar distancias en el marcador. Por su parte, una buena labor defensiva de las tinerfeñas ha impedido a la Real crear peligro en portería rival en los primeros compases de partido.

La primera llegada txuri urdin ha llegado pasado el minuto 20, pero la guardameta Noelia Ramos ha detenido el disparo sin dificultad. Tras esa primera llegada, las de Natalia Arroyo han dado un paso adelante, generando ocasiones de peligro. La primera ha llegado en el minuto 24, pero el disparo de Franssi se ha estrellado en el larguero. Poco después, Etxezarreta ha estado muy cerca de empatar, pero su remate de cabeza a la salida de córner se ha marchado por muy poco. La Real ha seguido intentándolo y así, poco antes del descanso, Mirari Uria ha hecho el empate tras enviar al fondo de la red un buen pase de Amaiur. Con tablas en el marcador ha acabado la primera mitad.

El segundo tiempo ha comenzado mucho más parejo y sin acercamientos peligrosos. Las ocasiones, por tanto, han llegado a balón parado. Un doble larguero ha impedido el segundo tanto txuri urdin: primero con el cabezazo de Etxezarreta y, justo después, con un zapatazo lejano de Maddi. Qué cerca el gol. La respuesta de las locales ha llegado poco después, con un remate cruzado de Martín-Prieto que se ha ido rozando el palo. El partido ha estado muy abierto hasta el final y las tinerfeñas han tenido una clarísima para llevarse el partido en los últimos minutos, con un remate de Martín-Prieto a la salida de un córner que Nuria Rábano ha sacado de forma providencial sobre la línea de gol. Con sufrimiento, pero el marcador no se ha vuelto a mover.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00