SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Opinión
Xerez CD

Punto y seguido

La firma de Pedro Marchante

Jugadores del Xerez CD celebrando la victoria y el pase al play-off / Xerez CD

Hundido, triste, decepcionado, desilusionado y totalmente derrumbado. Así se siente este que escribe apenas 48 horas después del enorme varapalo sufrido por el Xerez en Estepona el pasado sábado.

No paran de llegarme mensajes de ánimo y apoyo de amigos y conocidos, pero, no hay consuelo posible. Mi maltrecho corazón xerecista no aguanta tanto sufrimiento, tanto “maltrato” futbolístico. Desde que el colegiado sevillano Fernández Martínez pitara el fin del partido y con él el fin de las ilusiones depositadas en esta temporada, no levanto cabeza. No es por la derrota en sí, es por lo que supone de freno al resurgir de una entidad que lo necesita más que nunca. Muchas eran las ilusiones, mucha la esperanza, muchas las ganas y muy grande la necesidad…

…Pero si por algo se caracterizan el Xerez y su afición es por su capacidad de sufrimiento y de levantarse una y otra y otra vez, y así va a tener que ser, porque no queda otra. No hay más opción que levantarse, curarse las heridas, quitarse el polvo y comenzar de nuevo a andar. Queda un lardo y arduo camino por delante para que, llegado mediados de julio, comencemos de nuevo a ilusionarnos con la temporada venidera.

Aunque a nivel deportivo la temporada se ha terminado, no es así en el ámbito institucional. Queda un playoff tan importante o más que el que acabamos de perder. Por delante quedan un par de meses para liquidar económicamente la temporada, ordenar la situación institucional con el nuevo Consejo de Administración y empezar a sentar las bases de lo que debe ser la próxima temporada. Si no se realiza ese trabajo, si no se hace bien, a conciencia, con luz y taquígrafos, va a resultar muy complicado armar un equipo de garantías para el próximo curso tratar de recuperar la categoría que perdimos el pasado junio ante la AD Ceuta. Porque, que a nadie se le olvide, el año pasado no se perdió un ascenso, se descendió de categoría. Era entonces cuando por plantilla y por las facilidades del Covid-19 se debió ascender, no se logró, y se produjo un descenso de facto, ya que se intercalaba una categoría por encima.

Álex Colorado con su familia en su último partido en Chapín / Edu Rabaneda

Espero y deseo que se hagan las cosas bien, que se dote de estabilidad a la entidad y que se pongan los cimientos para ser un club serio, como así lo exige su historia, una historia que va a cumplir 75 años en apenas tres meses y que está llena de momentos de gloria, pero también de sufrimiento y desengaños como el del pasado sábado. El dolor curte, hace callo y, a la larga, nos hace aprender de nuestros errores, y confío en que así sea de nuevo.

Antes de cerrar este artículo, desde aquí quiero agradecer a todos y cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Xerez por habernos hecho vibrar y soñar con algo grande. Gracias de corazón. Esto es fútbol y luchamos contra rivales que tienen los mismos sueños y las mismas ganas que nosotros. A veces se gana y otras se pierde. La derrota es dura, demoledora, pero cuando llega habiéndose peleado y dado todo hasta el último segundo, se sobrelleva de otra manera. No me cabe duda de que volveremos a vivir momentos ilusionantes, solo espero tener salud para llegar a disfrutarlos.

El Xerez CD disputará el play-off por el ascenso / Xerez CD

A esos locos xerecistas, hermanos de corazón azulino y compañeros de grada, enviarles desde aquí todo mi apoyo e insuflarles el ánimo que a mí mismo me cuesta encontrar en estos momentos duros. Somos el Xerez y esta es una más de las muchas batallas y dificultades a las que nos solemos enfrentar. La mayoría no lo entenderá, pero los que tenemos la suerte de sentir estos colores y este escudo como nuestro, sabemos que de esta vamos a salir y que volveremos a vernos animando a nuestro equipo en la grada. Porque somos la Resistencia, porque no van a conseguir aburrirnos y porque nuestra sangre es azulina.

No quisiera terminar sin darles las gracias a Pedro Alemán y a la Cadena Ser - Radio Jerez por haberle dado un rinconcito en su casa para expresar sus tribulaciones a este acérrimo seguidor xerecista que solo piensa en azulino. Espero haber estado a la altura y pido perdón a quien haya podido ofender. Sirva de justificación que sufro una locura azulina que no tiene cura. ¡Ahora más que nunca, Xerez CD!

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad