Sociedad

El Plan Estratégico de Córdoba estará redactado para después del verano

El alcalde, Jose María Bellido, ha presentado las líneas maestras de lo que será la hoja de ruta para ésta y las futuras corporaciones municipales

Jose María Bellido presenta la Agenda Córdoba (Prensa Ayuntamiento) / Cadena SER

Córdoba

El alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, ha confirmado esta mañana que el Plan Estratégico para la Ciudad, estará redactado para después del verano. Esta "Agenda Córdoba" será la hoja de ruta para la ciudad en los próximos años, independientemente del gobierno local que esté en ese momento.

Bellido ha dejado claro que este plan contará con cuatro ejes estratégicos, 14 objetivos estratégicos y 82 líneas de actuación. "Vamos a avanzar hacia un plan estratégico de ciudad, avanzar hacia una industria 4.0 y hacia la logística como un importante motor con sus principales actividades de desarrollo futuro. Vamos a avanzar hacia la transformación digital además de la modernización de los sectores que han participado ya de manera tradicional en la economía cordobesa. Seguiremos en la senda para que Córdoba siga siendo una ciudad del conocimiento, de la cultura y del arte. Por supuesto, sin olvidar la lucha contra la desigualdad social y la apuesta por la igualdad de oportunidades. Por último apostaremos por un crecimiento urbano y social sostenible", comentó Bellido.

La idea del equipo de gobierno es que esta Agenda Córdoba esté redactada en septiembre, según ha informado el alcalde quien ha explicado que se pretende que este plan evite los "bandazos que se han dado ya que pretendemos que gobierne quien gobierne la ciudad tenga una hoja de ruta que nos permita crecer de forma estable", concluyó Bellido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00