Hora 14 Málaga
Sociedad
elecciones andaluzas

El PP confirma a JuanMa Moreno como 'número uno' por Málaga a las elecciones del próximo 19 de junio

Bendodo ocupará el tercer puesto en la lista electoral por la provincia

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP el pasado 26 de abril / José Manuel Vidal EFE

Málaga

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha confirmado este martes que encabezará la lista del Partido Popular por la provincia de Málaga en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. El anuncio ha llegado por medio de la cuenta de Twitter del dirigente malagueño que ha publicado una imagen con los ocho cabezas de cartel de las diferentes provincias andaluzas. Moreno ya encabezó la candidatura por Málaga en las elecciones autonómicas de los años 2015 y 2018.

Como novedad en la candidatura de Málaga, Elías Bendodo será el número tres, según han informado fuentes populares. No concurrió en la candidatura de 2018. Actualmente Bendodo también es vicesecretario general del PP, lo que conlleva que parte de su tiempo esté centrado en tareas en Génova.

Una vez aprobados los cabezas de lista, está previsto que el Comité Electoral Nacional del PP apruebe este jueves o viernes el resto de las candidaturas.

Entre tanto, el Partido Popular de Málaga se encuentra inmerso en la elaboración de un programa electoral "eminentemente participativo" de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. Así, la Comisión Redactora del Programa Electoral ha iniciado una serie de reuniones con el objetivo de atender y recoger propuestas llegadas de los diferentes puntos de la provincia.

Dicha comisión, formada por Pedro Bosquet, Carmen Casero, José Antonio Víquez y Fernando Fernández Tapia-Ruano, abordará a lo largo de esta semana una agenda de encuentros fijados en todas las comarcas para estudiar las aportaciones ciudadanas, canalizadas a través de colectivos de los diferentes sectores de la sociedad malagueña.

Del mismo modo, los redactores del programa han fijado encuentros de trabajo tanto con alcaldes, como con portavoces y concejales 'populares' malagueños para reflejar las principales demandas de los municipios, "abriendo de este modo las propuestas a las necesidades de la ciudadanía a lo largo de todo el territorio".

El PP de Málaga aprobó el equipo de campaña de cara a los próximos comicios el pasado 30 abril, en una junta directiva provincial, y desde entonces ha ido avanzando en la elaboración de dicho programa electoral, que en esta nueva fase incorporará las aportaciones recogidas a lo largo de los próximos días.

Asimismo, la formación provincial mantiene abiertos los diferentes canales de comunicación con la ciudadanía, atendiendo las peticiones que llegan tanto a la sede provincial, como a través de las redes sociales del PP de Málaga.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00