SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Baloncesto
DKV Jerez

El sénior del DKV Jerez, se proclama campeón provincial

Emi Aguilera lideró la victoria de las jerezanas

El DKV Jerez celebra el título de campeón / Radio Jerez Cadena SER

Nuevo título de campeón para el DKV Jerez, esta vez de la mano las chicas del sénior femenino provincial, dirigido por Álvaro Pérez. Las féminas del UB DKV Jerez finalizaron la liga regular en segunda posición, lo que las llevaría a casa de las primeras, la Unión Linense Baloncesto, a disputar la Final Four por el título provincial. Y no pudo salir mejor lo planeado.

La semifinal se disputaría el sábado 7 a las 17:00 contra el CD Mergablo de Conil. Este primer encuentro finalizó con muy buenas sensaciones del equipo que nunca se encontró por debajo en el electrónico y un marcador favorable de 61-45 para conseguir la plaza en la final. Más tarde se conocería al segundo finalista, la ULB, que vencería a la SD Candray por 69-48 y que se hacía con la segunda plaza para la final. El segundo y último acto tuvo lugar el domingo 8, nuevamente en el Pabellón Municipal de La Línea, que esta vez acogería la lucha por las medallas.

En la ciudad del campo de Gibraltar se vivió uno de los partidos más disputados de la temporada para nuestras chicas, con cuartos muy dispares donde las rotaciones marcaron la diferencia. Una impecable capitana, Emi Aguilera, brilló por sí sola consiguiendo sumar 31 puntos anotados y 35 de valoración. Con todo esto, el partido finalizaría 54-67, una ventaja de 13 puntos que coronaba al DKV Jerez como campeón provincial. Cabe destacar que es la tercera vez que el club participa en esta liga, habiendo obtenido en las tres ocasiones el mismo resultado, ser campeonas provinciales. La plaza de ascenso obtenida por ganar la liga recaerá en la ULB, ya que el club ya cuenta con plaza en la Liga Nacional N1 Femenina.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad