Sociedad

Jesús Aguirre encabeza la lista del PP por Córdoba para las elecciones andaluzas

El ex alcalde de Córdoba, Jose Antonio Nieto, renuncia a estar en la candidatura popular y ya se ha despedido en el Parlamento

Jesús Aguirre, junto a Juanma Moreno (Europa Press) / Cadena SER

Córdoba

El Comité Electoral del PP de Córdoba ha propuesto la presentación como número uno de la candidatura por la circunscripción de Córdoba para las elecciones autonómicas del día 19 de junio a Jesús Aguirre Muñoz. La propuesta ha sido elevada al Comité Electoral Autonómico para su aprobación.

El PP de Córdoba ha destacado en una nota de prensa que propone a "un gran político y mejor gestor, el actual consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha dado ejemplo de entrega, de responsabilidad, de previsión y acierto en su gestión de la crisis sanitaria del Covid-19. Jesús Aguirre ha sido y es una pieza fundamental en el Gobierno andaluz y en el equipo de Juanma Moreno, que ha conseguido reactivar Andalucía y Córdoba en un tiempo récord".

Jesús Aguirre Muñoz nació en Córdoba el 29 de agosto de 1955; está casado y tiene tres hijos; es médico de familia y está licenciado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba.

Es médico titular de Asistencia Pública Domiciliaria y especialista en Medicina Familiar. A la vez que ha sido delegado de la Junta de Personal del Área Centro de Córdoba del SAS entre 1996 y 2003; vicepresidente del Sindicato Médico de Córdoba (1998-2001) y presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba (2001-2006), entre otros casos.

Además, ha sido senador del PP por la circunscripción de Córdoba de 2008 a 2015 y de 2016 a 2019. Es consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía desde enero de 2019 y coordinador de Sanidad del PP de Andalucía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad