Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

0-0 La Champions tendrá que esperar

El Sevilla, que lo intentó hasta el último momento pero que no fue capaz de marcarle ni un gol al Mallorca, aún necesita un punto para cumplir con su principal objetivo en Liga

SEVILLA, 11/05/2022.- El delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri, durante el partido de Liga en Primera División ante el Mallorca disputado hoy miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz EFE

Sevilla

No pudo certificar su clasificación por tercer año consecutivo para jugar la Champions League el Sevilla de Iulen Lopetegui. El equipo lo intentó en todo momento, con más corazón que brillantez, pero fue incapaz de hacerle un gol siquiera a un Mallorca que venía de encajar seis ante el Granada. La ocasión más clara del Sevilla llegó en el minuto 97, en un testarazo de N'Nesiry que mereció ser gol pero al que respondió Reina -el ex sevillista Sergio Rico fue relegado al banquillo tras el 2-6 del pasado sábado- con un soberbio paradón que permitió a su equipo sumar al menos un punto en el Sánchez Pizjuán.

Con este empate, el Sevilla no sólo deja pendiente todavía su clasificación para la Champions para las dos últimas jornadas, sino que se queda sin opciones -ya de forma matemática- de jugar la Supercopa de España el próximo mes de enero. Esto era algo que parecía bastante factible hace tres meses cuando el equipo sacaba una sustancial ventaja a Barcelona y Atlético de Madrid, equipo que sí consiguió ya su clasificación para jugar la Champions el próximo año al ganar 0-2 en Elche.

Al finalizar el partido volvió a haber pitos en el Sánchez Pizjuán. Aunque en el estadio no ha habido una mayoritaria repulsa hacia la figura de Lopetegui -ante el Mallorca el equipo lo intentó hasta el final y eso se lo reconoció el público-, sí hay muchísimos sevillistas que le exigen al club un cambio en el banquillo de cara a la próxima campaña.

El Betis es ya el único equipo que puede quitarle la plaza Champions al Sevilla. Para ello, tendría que ganar sus dos partidos ante Granada y Real Madrid, en el Bernabéu, y que los de Lopetegui no sumaran ni un sólo punto ante el Atlético de Madrid, en el Metropolitano, y el Athletic en su estadio. Sigue siendo algo poco probable pero, desde el punto de vista del aficionado sevillista, no es ya tanto una quimera viendo lo justo que ha llegado su equipo al final de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00