Política

Granada mantiene doce banderas azules en sus playas en 2022

El delegado de turismo, Gustavo Rodríguez, insiste en trabajar de manera conjunta para multiplicar el número de distinciones

Bandera azul en las playas de la costa Tropical de Granada

Motril

La Costa Tropical de Granada ha conseguido 12 distinciones azules: 11 en sus playas, y 1 en el puerto deportivo de Marina del Este. Mantiene, por lo tanto, las mismas banderas azules que el pasado año.

Junto al puerto deportivo sexitano las 11 playas que consiguen esta distinción de calidad son: cinco en Almuñécar (La Herradura, Marina del Este, Puerta del Mar, San Cristóbal y Velilla), más el Sotillo de Gualchos. En Motril consiguen la bandera azul Calahonda y playa Granada. En Torrenueva ondearán dos banderas azules, la del Cañón-La Pelá y Torrenueva; y Salobreña mantiene la playa de la Guardia.

El delegado de Turismo de la Junta, Gustavo Rodriguez, ha asegurado en ‘Hoy por Hoy’ que Granada deja de estar en el furgón de cola, aunque insiste en la necesidad de trabajar de manera conjunta para multiplicar el número de distinciones de calidad.

Para la directora general de Turismo de la Junta, Marian Adán, se pone en el mapa a la provincia con unas playas de calidad.

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad