Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Política

Jaén Merece Más y Levanta Jaén se reunirán esta tarde para intentar cerrar una candidatura única

El encuentro llega después de que se diera a conocer que no han presentado una coalición para las elecciones autonómicas del 19J

José Ramón Dorado, vicecoordinador Levanta Jaén: "La gente quiere una única papeleta y es lo que va a tener"

José Ramón Dorado, vicecoordinador Levanta Jaén: "La gente quiere una única papeleta y es lo que va a tener"

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652267468762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

24 horas después de conocer que ni Levanta Jaén ni Jaén Merece Más habían presentado una coalición para las elecciones andaluzas del próximo 19 de Junio, los movimientos continúan y este miércoles, 11 de mayo, puede ser un día clave para que haya una lista única de las dos formaciones provinciales. De hecho, el vicecoordinador de LJ, José Ramón Dorado, ha señalado en una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén' que "lo que quiere la gente es que haya una única papeleta y es lo que va a tener, una única papeleta".

Esta tarde será clave ya que los dos partidos se van a reunir a partir de las seis con el fin de conseguir un acuerdo definitivo de cara al 19J. De hecho, Dorado se mostraba esperanzado con la nueva lista y ha aseverado que "la persona que encabece el proyecto va a ser una persona apoyada sin ninguna duda por las dos partes que va a estar arropada por toda la provincia no tenemos duda". Otro de los motivos que está previsto que se decida será el nombre de la posible lista única, un tema que ha provocado muchos debates en redes sociales pero que, para Dorado, no es ningún problema.

A pesar de que todavía no lo tienen claro, el vicecoordinador ha adelantado que "por parte de Levanta Jaén no va a haber ningún inconveniente en que ponga en esa papeleta y estoy seguro que por parte de Jaén Merece Más tampoco va haberlo". Además, ha adelantado que la ley electoral permite que, aunque el nombre de la candidatura sea solo de un partido, en el voto pueden aparecer el nombre de los dos.

Por otra parte, Dorado ha argumentado que el fracaso de la coalición se debe, únicamente, a que las dos personas que iban a ir en cabeza finalmente no han podido presentarse "por motivos personales". Por otro lado, ha desmentido que se hayan ido plataformas de Levanta Jaén y lo ha limitado solo a la marcha de dos personas haciendo un símil futbolístico indicando que "esto es como un equipo de fútbol, se han ido unos, y entran otros" ya que ha explicado que también se han apuntado dos nuevas plataformas.

Por último, remarca que "lo que se están jugando es la confianza de la gente después de haber sido engañados por los grandes partidos" y que por ello las negociaciones van despacio aunque el tiempo se acaba puesto que el 16 de mayo será el último día para presentar las listas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad