Sociedad

Muere el abogado laboralista José María Corpas, actual segundo teniente alcalde de Granada

El pasado verano le fue detectado un cáncer de páncreas del que habló abiertamente en Radio Granada

José María Corpas, tras serle detectado un cáncer de páncreas: 'debo normalizar la enfermedad'

José María Corpas, tras serle detectado un cáncer de páncreas: 'debo normalizar la enfermedad'

17:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635231448_018695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Ha fallecido en Granada la madrugada de este jueves el abogado laboralista José María Corpas, actual segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Granada, concejal de Economía.

A las 8 de la mañana abre en el salón de plenos de Granada la capilla ardiente. Estará abierta hasta las 13.30h. La familia despedirá a José María, después, en la sala 5 del tanatorio de la ciudad, donde será despedido, con una ceremonia civil, a las 19h.

Un cáncer de páncreas, que le fue detectado el pasado verano, ha acabado con la vida de Corpas a los 62 años de edad. Deja viuda y dos hijos. El pasado octubre quiso visibilizar la enfermedad y hablar abiertamente de ella en estos micrófonos.

José María Corpas era uno de los grandes apoyos del alcalde Paco Cuenca, que ha declarado dos días de luto oficial en la ciudad desde este mediodía.

Descanse en paz este servidor público, comprometido con su dedicación a la ciudad en los últimos años. Quienes le conocían lo definen como 'una buena persona', un excelente esposo, padre y abuelo y un gran apasionado de su trabajo. Era un destacado abogado laboralista de Granada. Desde hacía años, era el abogado de esta casa, de Radio Granada.

Fallece el oncólogo García Puche

Y otra pérdida más: ha muerto en Granada el doctor José Luis García Puche, un eminente oncólogo que destacó como gran investigador, gran profesor de la UGR y, sobre todo, gran facultativo, muy cercano a los pacientes.

La Universidad lo ha despedido destacando que fue una eminencia pero, sobre todo, gran referente por su dedicación y amor infinito a sus pacientes. Tenía 75 años. Fue un gran apoyo para la Asociación Contra el Cáncer en Granada. Está siendo velado en la sala 1 del tanatorio de Granada, donde se celebrará su funeral a las 9 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00