Sociedad

Cuatro ‘runners’ coronarán sin descanso las cimas de las 8 provincias andaluzas en 48 horas para ayudar a los niños hospitalizados

Cuatro ‘runners’ coronarán sin descanso las cimas de las 8 provincias andaluzas en 48 horas para ayudar a los niños hospitalizados

“Subimos montañas para que la creatividad de los niños hospitalizados llegue lejos”. Éste es el lema bajo el que AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, promueve el II Reto Solidario AEDAS Homes ‘8 cimas, 1 causa’ a favor de Cruz Roja en Andalucía con el objetivo de que los niños y niñas hospitalizados puedan seguir jugando durante su ingreso.

En el I Reto Solidario AEDAS Homes ‘Del mar a la cima del Mulhacén’ a beneficio de la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (Aúpa) tres ‘runners’ aficionados recorrieron los 105 kilómetros que unen la playa de Motril, el Pico Mulhacén -el techo de la Península- y Granada en 19 horas y 20 minutos consiguiendo fondos y dando una gran visibilidad a esta fundación. El nuevo reto solidario de AEDAS Homes llevará a cuatro deportistas amateurs -entre los que vuelve a encontrarse el Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía y Canarias, Diego Chacón- a coronar las 8 cimas de las 8 provincias andaluzas en 48 horas los días 20, 21 y 22 de mayo. Con esta aventura por los picos más altos de Andalucía, la promotora se une a Cruz Roja en Andalucía para recaudar fondos para el ‘Proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada’ que ya ha llegado a más de 3.000 menores ingresados en nueve hospitales en Andalucía.

Los cuatro corredores aficionados ascenderán y descenderán los 8 techos de las 8 provincias andaluzas en un tiempo récord de 48 horas, un desafío histórico extremo y muy ambicioso nunca logrado. Los deportistas recorrerán más de 91 kilómetros con 12.240 metros de desnivel y harán más de 1.100 kilómetros en coche en los traslados de montaña a montaña. Diego Chacón afronta este reto solidario con sus amigos y compañeros de aventuras Andrés Valverde, Jefe de Servicio de Radiodifusión y TV de la Junta de Andalucía y Profesor Asociado a la Universidad de Sevilla; Diego Romero, Administrativo en la Cooperativa Agrícola Arcense SCA; y Antonio Muñoz, Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Espera (Cádiz). Los tres primeros ya fueron los artífices del I Reto Solidario AEDAS Homes y a los cuatro les une su pasión por el deporte y los desafíos deportivos extremos. “En este II Reto Solidario AEDAS Homes busca poner de manifiesto que no existen barreras ni cimas para la solidaridad.

Queremos concienciar de la importancia de ser solidarios con los niños y niñas hospitalizados, dar visibilidad a esta realidad y recaudar fondos para que puedan seguir jugando. Queremos fomentar la creatividad a través del juego libre, sobre todo entre aquellos que tienen más dificultades para acceder a él”, declara Diego Chacón, quien apunta que los mismos ‘runners’ pondrán, igualmente, la creatividad al servicio de la resiliencia para encarar el desafío y lograr coronar las 8 cimas en un tiempo récord.

Diego Chacón recuerda que los niños hospitalizados sufren numerosos inconvenientes en su vida y en la vida de sus familias. “En muchas ocasiones”, añade, “se ven incluso alejados de sus seres queridos, de su hogar y de su entorno. Por ellos, y de le la mano de la Cruz Roja en Andalucía, queremos recaudar todo el dinero posible para facilitarles juegos y crear talleres para que puedan hacer más llevadero su paso por el hospital”, explica el impulsor de la iniciativa. Desde Cruz Roja en Andalucía, Federico Maurano, Director Autonómico de Cruz Roja Juventud en Andalucía apunta que “la alianza de AEDAS Homes con Cruz Roja manifiesta la solidaridad de todo su equipo y la apuesta por retos ambiciosos y comprometidos”.

“En Cruz Roja y Cruz Roja Juventud queremos agradecer esta iniciativa que permitirá el apoyo a miles de niños y niñas que precisan del acompañamiento y atención integral en una situación de vulnerabilidad como la estancia hospitalaria. Cada sonrisa de los y las pequeñas que participan en este proyecto merece todo el esfuerzo emprendido”, afirma Federico Maurano.

AEDAS Homes es el organizador y principal patrocinador de este reto solidario al que ya se han comenzado a sumar otras compañías a través de donaciones que irán destinadas en su totalidad al ‘Proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada’. Los interesados en apoyar el II Reto Solidario AEDAS Homes, tanto empresas como particulares, pueden realizar su aportación de una manera rápida y sencilla directamente en la web cercadeti.cruzroja.es/8cimas1causa

Recorrido por las 8 provincias andaluzas

Los cuatro ‘runners’ del II Reto Solidario AEDAS Homes saldrán a las 14 horas el día 20 de mayo desde el proyecto residencial Idilia de AEDAS Homes en Rincón de la Victoria en dirección a la cima de La Maroma (a 2.069 metros sobre el nivel del mar) en Málaga. Después de coronar la primera montaña malagueña, los deportistas subirán las cumbres del Pico Chullo (2.611 metro) en Almería; del Pico Mágina (2.164 metros) en Jaén de madrugada -de 04 a 07 horas-; del Mulhacén (3.479 metros, la cota máxima de la península ibérica) en Granada; del Pico de la Tiñosa (con 1.568 metros) en Córdoba; del Pico del Terril (1.129 metros) en Sevilla; del Pico El Torreón (1.654 metros) en Cádiz; y el Monte Bonales (1.055 metros) en Huelva. Desde esta octava cima los deportistas conducirán hasta Sevilla para llegar en torno a las 13 horas del día 22 de mayo a la meta, situada en la gran promoción Jardines Hacienda Rosario de AEDAS Homes en la zona de Sevilla Este, donde les recibirán, entre otros, los responsables de Cruz Roja en Andalucía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad