SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Guede sobre el caso Antoñín: "No va a jugar. Lo importante es el grupo, que está por encima de lo individual"

El entrenador del Málaga zanjó la polémica sobre el delantero blanquiazul en la previa del partido en Tenerife el domingo a las 21 h en el Rodríguez López

El entrenador del Málaga, Pablo Guede, en la sala de prensa de La Rosaleda / malaga CF

Málaga

El técnico del Málaga, Pablo Guede, insiste en no mirar a los demás rivales pensando sólo en su encuentro en Tenerife el domingo a las 21 h. El entrenador habló también del tema extradeportivo que ha ocupado buena parte de la actualidad malaguista esta semana, las imágenes de Antoñín jugando al fútbol sala en su barrio. El asunto o zanjó de la siguiente manera. "Es un tema que no me ocupó más de cinco minutos. Lo más importante es el grupo, siempre dije que está por encima de las individualidades. Ya he tomado mi decisión y él ya la sabe". Sobre si va o no va a Tenerife el preparador lo dejó claro. "No hay que darle muchas vueltas, no va a ir convocado y lo que le tenía que decir ya se lo dije".

El técnico espera que el trabajo realizado en la semana recoja los frutos en Canarias. "Lo primero es nuestro partido, va a ser duro, como todos desde que llegué. Es verdad que el Tenerife en casa no es tan solvente, pero no nos podemos fiar, ellos se están jugando el play off, nosotros la permanencia y va a ser un partido durísimo para ambos. Pero hay que jugarlo. Trabajamos muy bien en la semana y a ver cómo nos va. Espero un equipo muy fuerte defensivamente, que no se desarma con facilidad ni se desespera porque tiene muy claro a lo que juegan en defensa y un Tenerife con mucha gente en ataque, porque ellos necesitan los puntos y va a ser un partido de ida y vuelta. Nos vamos a encontrar un rival muy difícil porque tienen muy claro a lo que juegan, cómo juegan y dónde tienen que jugar".

Guede volvió a pedir unión e insistió es que por ellos no va a quedar. "En la semana di un mensaje para el grupo, que lo tomó bárbaro, y creo no corresponde que lo diga acá. Pero sí os puedo decir que lo vamos a dejar todo y más para cumplir con el objetivo, que no lo dude nadie. El fútbol nos pondrá donde nos tenga que poner, pero en nuestras manos no va a quedar nada por hacer para que el Málaga se mantenga en Segunda. Necesitamos de todos".

En cuanto a los lesionados de la semana Guede recupera a Andrés Caro, Ramón y Jairo y volverá Víctor Gómez tras cumplir una sanción. Siguen de baja con distintas dolencias Juande, Hicham, Javi Jiménez y Jozabed. Este último se retiró lesionado el último partido y trastoca los planes. "No solo Jozabed, creo que todos los que se fueron cayendo nos fueron mermando en situaciones puntuales en cada partido. Como con el Oviedo, necesitábamos tener dos laterales ofensivos y teníamos uno porque Casas es más defensivo y se nos cayó Víctor. No es tanto el nombre propio sino la posición contra el rival al que nos toca enfrentarnos. Toqué más al equipo por circunstancias que por lo que yo quería en cuanto a nombres".

El Tenerife - Málaga se disputará el domingo a las 21 h hora peninsular y desde media hora antes lo podrán seguir en la SER, en el 102.4 fm, en sermalaga.es y en la app.

Pablo Guede

17:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651839158428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad