Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Isabel Castilla presenta su cartel para el reencuentro con la festividad del Corpus

La Sagrada Forma en la custodia de Arfe es el motivo central de una pintura en la que también aparecen los seises y El Cachorro

La pintora Isabel Castilla, aplaudida por el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, posa junto a su cartel del Corpus / @Ayto_Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Fiestas Mayores, ha presentado hoy el cartel del Corpus Christi de 2022. Se trata de una obra figurativa con tintes impresionistas de la pintora Isabel Castilla presentada bajo el título ‘Y el Verbo se hizo pan’.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy esta obra junto a la autora de la misma, Isabel Castilla. El acto también ha contado la presencia de familiares de esta artista, portavoces de grupos políticos municipales y distintos miembros de la Comisión del Corpus.

Durante el acto, el delegado ha destacado la calidad artística de una obra que, por vez primera, no pone el año de celebración del Corpus (2022). “Se sabrá siempre así lo que perdimos, lo que dejamos atrás y lo que recuperamos tras dos años de pandemia”, ha añadido. “Creo que Isabel Castilla resume de forma magistral el momento litúrgico que representa el Corpus Christi y los símbolos y elementos que caracterizan esta celebración en nuestra ciudad”, según ha añadido

“Desde el Ayuntamiento de Sevilla recuperamos también el cartel anunciador del Corpus, una de las tradiciones más importantes de la ciudad y Fiesta Mayor de Sevilla. Las portadas ya han comenzado a construirse y volvemos este año a potenciar el concurso de exorno de escaparates, balcones y altares, así como un ambicioso programa de actividades”, ha abundado el delegado.

Cartel del Corpus Christi sevillano en este 2022 / @Ayto_Sevilla

La obra de Isabel Castilla, sobre estas líneas en detalle, es un óleo sobre lienzo que, con el título ‘Y el Verbo se hizo pan’ quiere representar el momento litúrgico del Corpus, justo después de la Semana Santa y tras la Resurrección. Para ello, según la artista, “utiliza como elemento central la Custodia que porta por las calles de Sevilla el Pan donde verdaderamente se ha quedado el Señor”.

El entorno de la Catedral, los niños Seises rindiendo adoración y el Cáliz de la Catedral—peculiaridad que solo se da en Sevilla—, también están presentes en esta obra que está iluminada con la luz que parte desde la Sagrada Forma.

Isabel Castilla es una artista nacida en el municipio onubense de Valverde del Camino, donde comenzó su carrera artística bajo la docencia del pintor Manuel Parreño Rivera para, más tarde, convertirse en profesora del taller municipal de artes plásticas.

Dentro del manejo de todas las técnicas pictóricas, destacan sus cuadros al óleo. Con esta técnica se ha afianzado como retratista. Por sus pinceles han pasado personalidades del mundo de la empresa, la política, la ciencia y el pensamiento, entre los que se encuentran Carlos Herrera, Morante de la Puebla o María Jiménez, así como muchos particulares atraídos por su fama como retratista.

Además de poseer una amplia experiencia como docente, emprendiendo la creación de academias de arte en Huelva y Sevilla, Isabel Castilla también ha firmado destacados carteles a lo largo de su trayectoria como el de San Sebastián (Patrón de Huelva) o el del Rocío para diferentes hermandades. Y en Sevilla ha firmado carteles como el de la Velá de Santa Ana, el de la Virgen de los Reyes o el del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación, entre otros. También ha pintado el paño de la Verónica de la Hermandad de Montserrat.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad