Política
ELECCIONES ANDALUZAS 2022

Jaén Merece Más y Levanta Jaén vuelven a acordar una lista única aunque siguen sin desvelar el candidato

La candidatura irá bajo el nombre de 'Jaén Merece Más' y en ella se integrarán personas procedentes de LJ que figurarán como independientes

El coordinador de Jaén Merece Más, Juan Manuel Camacho (izqda), se abraza con su homólogo de Levanta Jaén, Javier Saigner (dcha), durante la presentación del primer acuerdo el pasado 28 de abril. / Radio Jaén

Jaén

Por fascículos y muy poco a poco. Así están desvelando Jaén Merece Más y Levanta Jaén como acudirán a las elecciones autonómicas del 19J. Este viernes han comunicado que finalmente será el nombre de Jaén Merece Más el que vaya en la papeleta mientras que las personas procedentes de LJ irán como "inscritos como independientes". Sin embargo, no han adelantado la persona que encabezará la lista y todo ello cuando faltan poco más de 72 horas para que se cierre el plazo para inscribirse ante la Junta Electoral Central.

En un comunicado, hablan de una "lista unitaria de integración en la que habrá candidatos y candidatas de ambas formaciones políticas" y han subrayado la "voluntad común de acuerdo de ambas partes" para que "los/as jienenses concentraran su voto en una única opción para procurar una lista ganadora". Sostienen que "se han integrado personas procedentes de la sociedad civil con el deseo de devolver la esperanza a los vecinos de esta provincia ante el hastío acumulado por la inacción del resto de formaciones políticas para con la provincia de Jaén".

Además, se dirigen directamente a los jienenses a los que dicen que es hora "de actuar con decisión y valentía para apostar decisivamente por su tierra y los suyos". Califican la papeleta de JMM como de "histórica" al ser "la primera vez que se presente una marca provincial con el único propósito de conseguir representación en el parlamento andaluz con el nombre propio de Jaén". Se marcan el reto de llega a donde "se legisla y deciden presupuestos para atraer las infraestructuras, inversiones y servicios que son deuda histórica y que privan a la provincia de oportunidades".

Por último, piden el apoyo del electorado con el fin de "conseguir entrar en las ratios medias de los parámetros de convergencia socio-económica con respecto a las demás provincias andaluzas". Aseveran que será "la única papeleta para votar por los intereses de la provincia" y que supone "esperanza y futuro para la provincia de Jaén".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad