Sociedad

Quesada impulsa el programa “Conoce tu pueblo” en los colegios

Los tres centros educativos del municipio y sus pedanías participaran en una ruta de murales de cerámica para conocer la historia, tradiciones y la cultura

Cazorla

El Ayuntamiento de Quesada ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Educación y Cultura el programa educativo “Conoce tu pueblo” en colaboración con los centros escolares CEIPJosé Luis Verdes, CEIP Virgen de Tíscar’ y CEIP Los Valles en las aldeas de Cortijuelo y Collejares. “ Se pretende que el alumnado de 5º y 6º de primaria conozca a través de una visita guiada las tradiciones, historia, cultura y patrimonio del municipio”, ha explicado el concejal de Cultura, Juan Antonio López.

La ruta se conduce a los escolares por quince murales cerámicos realizados por la artista Consuelo Hurtado. Estas composiciones reflejan todo tipo de manifestaciones culturales sobre el municipio de Quesada tales como: gastronomía, olivar y aceite, oficios tradicionales, río Guadalquivir, Josefina Manresa y Miguel Hernández, plaza de la Constitución, plaza de la Coronación, Iglesia de la Purísima, el arco de los Santos, el arco de la Manquita de Utrera, calle Adentro, plaza de la Lonja, rincón Hernandiano, villa Romana de Bruñel y Quesada tierra de fronteras. Para su conocimiento e interpretación se ha proporcionado a los alumnos un ejemplar del libro “Conoce Quesada”, de Domingo Rodríguez para facilitar esta ruta, y antes de comenzarla un desayuno saludable.

Para el concejal de cultura, Juan Antonio López este programa logra el interés de escolares en su pueblo “ya que los jóvenes podrán obtener información específica y concreta por profesionales del sector sobre las raíces del municipio, sus encantos y sus espacios más emblemáticos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00