El toreoEl toreo
Ocio y cultura

El programa El Toreo resume los mejores sonidos de la Feria de Sevilla (y III)

Recordamos con nuestros sonidos los triunfos de Roca Rey, Morante de la Puebla y Manuel Escribano en la recta final del ciclo. También hablamos con el novillero Daniel de la Fuente, que quiere reaparecer en Córdoba la semana que viene.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Paco García, Manolo Molés, el diestro Pepe Moral y José Manuel Peña en la corrida de Miura que el pasado domingo 8 de mayo cerró el ciclo taurino / Cadena SER

Sevilla

Durante la Feria Taurina de Sevilla, el programa El Toreo no podía faltar a su cita de la matinal de los sábados y lo hace en esta ocasión de manera especial, recordando con nuestro álbum sonoro la recta final de los festejos que nos ha dejado el ciclo maestrante, desde el pasado viernes día 6 de mayo y hasta el domingo de miuras, 8 de mayo.

De este modo, recordamos los triunfos de Roca Rey y Morante ante los toros de Núñez del Cuvillo, con dos orejas para el peruano y una para el de la Puebla; el doble trofeo que logró el citado Morante ante un gran sobrero de Garcigrande en la tarde del Sábado de Farolillos y la oreja que consiguió Manuel Escribano en su encerrona ante toros de Miura.

La media hora de emisión la hemos completado hablando unos minutos con el novillero Daniel de la Fuente, convaleciente aun del grave percance que sufrió el pasado 1 de mayo en Talamanca del Jarama, aunque con la clara intención de reaparecer el domingo de la próxima semana, 22 de mayo, en la Feria de Córdoba, donde está anunciado junto a Jaime González-Écija y Marcos Linares para lidiar una novillada de Talavante.

Escucha aquí El Toreo

Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web.

Agenda taurina del fin de semana

Para terminar, hemos ofrecido los carteles más destacados de este fin de semana en el que sobresalen los festejos de la feria de la localidad sevillana de Osuna o el que cierra este mismo sábado la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz).

-Sábado, 14 de mayo-

Osuna (Sevilla). Toros de Hijos de Celestino Cuadri para Rafael Rubio 'Rafaelillo', Pepe Moral y Esaú Fernández.

Jerez de la Frontera (Cádiz). Toros de Torrestrella para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

Valladolid. Toros de María Guiomar Cortés de Moura y Garcigrande para Diego Ventura, El Juli y José María Manzanares.

Talavera de la Reina (Toledo). Toros de Fermín Bohórquez y Alcurrucén para Guillermo Hermoso de Mendoza y Tomás Rufo.

Las Ventas (Madrid). Toros para rejones de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Leonardo Hernández y Juan Manuel Munera.

San Agustín de Guadalix (Madrid). Toros de Hdros. de Baltasar Ibán y Francisco Galache para Diego Carretero, Ángel Téllez y Marcos.

-Domingo, 15 de mayo-

Osuna (Sevilla). Toros de José Benítez Cubero para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Villanueva del Arzobispo (Jaén). Toros de La Castilleja para los rejoneadores Sergio Galán y Leonardo Hernández.

Las Ventas (Madrid). Toros de El Parralejo para Curro Díaz, un sustituto de Emilio de Justo y Ginés Marín.

Valladolid. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Morante de la Puebla, Roca Rey y Tomás Rufo.

Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Toros de Manuela Patón y Los Requiles para Gómez del Pilar, Román y Joaquín Galdós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00