Directo

HORA 25 Sigue en directo la entrevista de Aimar Bretos a Pilar Alegría, ministra de Educación, en 'Hora 25'

Sociedad

Niños y niñas de Quesada conocen su municipio

El Ayuntamiento organiza el programa 'Conoce tu pueblo' dirigido al alumnado de quinto y sexto de Primaria de los colegios de la localidad

Varios alumnos de Quesada durante una de las rutas realizadas por el municipio. / Ayuntamiento de Quesada

Jaén

El Ayuntamiento de Quesada ha organizado el programa 'Conoce tu pueblo' con el que alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria han podido conocer más detalles de su localidad como las tradiciones, historia, cultura y patrimonio local según ha señalado el concejal de Cultura, Juan Antonio López. En concreto, han participado los escolares de los colegios 'José Luis Verdes', 'Virgen de Tíscar' y 'Los Valles' de Cortijuelo y Collejares.

Han participado en una ruta compuesta por 15 murales "confeccionados por la artista Consuelo Hurtado" con el fin de "adquirir conocimientos sobre gastronomía, olivar y aceite, oficios tradicionales, río Guadalquivir, Josefina Manresa y Miguel Hernández" así como de otros enclaves del municipio como son las plazas de la Constitución, de la Coronación y la Iglesia de la Purísima. También aparecen el arco de los Santos, el de la Manquita de Utrera, la calle Adentro, la plaza de la Lonja, el rincón Hernandiano, la villa Romana de Bruñel y uno dedicado a Quesada, tierra de fronteras.

Cada alumno "ha contado con un desayuno saludable y previamente se le ha realizado entrega de un ejemplar del libro 'Conoce Quesada', de Domingo Rodríguez para facilitar la ruta que han realizado". López ha valorado "de forma positiva la elaboración de este programa, ya que los jóvenes podrán obtener información específica y concreta por profesionales del sector sobre las raíces del municipio, sus encantos y sus espacios más emblemáticos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad