Gente

La Asociación Amigos de los Patios baraja cerrar el patio a la visita pública tras el cambio de bases del concurso

Lamentan que el Ayuntamiento no les informara, ni consensuara con ellos el cambio de categoría en las bases del concurso de patios, como sí ha hecho con otras asociaciones y propietarios

Colas en los patios de Córdoba 2022. Barrio de San Basilio y el Alcázar VIejo 202 / María Eugenia Vílchez

Córdoba

Los patios de San Basilio y del Alcázar Viejo estaban este domingo a rebosar aunque. Los turistas se contaban ayer por cientos haciendo cola, visitando los patios, aprovechando el último día de patios abiertos.

Colas en los patios de Córdoba 2022 / María Eugenia Vílchez

Selfies, fotografías, caras de asombro y alegría al ver la explosión de colores de un patio como el de la Asociación de Amigos de lo Patios de Córdoba, lleno de visitantess como antes de la pandemia. Rafa es uno de los vecinos con taller de ese patio.

Mantener este patio abierto todo el año le cuesta a la asociación cerca de 7.000 euros. Por eso, y por la falta de diálogo con el Ayuntamiento en un cambio de bases que les afecta pero en el que no han participado, ahora están pensando en cerrar el patio durante el resto del año.

Rejas y balcones Córdoba 2022 / María Eugenia Vílchez

"Tendremos que hablarlo en los próximos días", explica Rafa sin perder de vista una decisión de la que se han enterado por las propias bases, en la que no han podido opinar y con la que no están de acuerdo.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00