Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Jerez

Reyes Maroto pone a Jerez "en el centro del turismo”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, destaca la "excelencia turística" de la ciudad

La ministra Reyes Maroto durante su visita a Jerez / Ayuntamiento de Jerez

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estuvo el sábado en Jerez presenciando la entrega de premios del concurso hípico Campeón de Campeones que se llevó a cabo en el Depósito de Sementales.

Maroto, puso en valor lo que supone la Feria del Caballo como impulso turístico para Jerez, “por eso, desde el Ministerio de Turismo, seguimos reforzando la singularidad de este producto turístico". La ministra puso como ejemplo de “modelo con el que nosotros queremos seguir trabajando”, la Feria, el Gran Premio de motos y la Semana Santa, para que sean “destinos de excelencia y, como bien decía, Jerez además está ya en ese ranking de destinos”. Por ello, ha recordado los más de 2,4 millones de fondos europeos destinados a “hacer también de la ciudad en torno a la cultura del vino un proyecto turístico que, sin duda, va a situar a Jerez también en alineamiento con la vanguardia que es el turismo de calidad”.

A partir de ahí, destacó los “esfuerzos” que se han hecho para ir superando la pandemia, recordando que “se ha sufrido mucho en la industria ecuestre, pero hoy vemos con satisfacción que, después de dos años y con mucho sacrificio, podemos celebrar el regreso de muchos turistas internacionales y la recuperación muy intensa del turismo nacional”. Incluso, ha augurado “unas perspectivas para verano muy positivas en las que vamos a estar prácticamente ya en niveles pre-pandemia”. Los buenos datos de abril, además, “nos animan a pensar que la recuperación que estamos viviendo se va a adelantar”.

Para Reyes Maroto, “Jerez está hoy en el centro del turismo y lo hace apostando por un turismo de calidad. Esa es la vía en la que centrarnos, en la calidad del destino y en el valor en las experiencias”,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00