Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Gibraltar

ASCTEG celebra sus 35 años en defensa de los trabajadores transfronterizos

Salvador Molina: "Los políticos solo se acuerdan de nosotros cuando llegan las elecciones"

ASCTEG celebra 35 años de vida

ASCTEG celebra 35 años de vida

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652701575687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea

La asociación de trabajadores españoles en Gibraltar, ASCTEG, cumple hoy 35 años desde su fundación. Se trata de una organización pensada y creada para defender los intereses de quienes, como ellos mismos recogen en sus estatutos, los trabajadores que no encontrando trabajo en España se ven obligados a cruzar la frontera. En los temas candentes hay dos asunto fundamentales. El primero el de las pensiones y el segundo el de las colas. Pero todo esto está cambiando, nos enfrentemos en estos momentos a una crisis económica importante como consecuencia de la invasión de Ucrania y por otro lado las cuestiones que se derivan del brexit y sus consecuencias para la zona.

El presidente de la asociación, Salvador Molina, ha pasado por el programa y ha mostrado su preocupación especialmente por la situación de las pensiones de los trabajadores respecto a España y la incertidumbre generada por el bréxit, además de la situación de inflación producida por la invasión en Ucrania que también se refleja en Gibraltar.

Molina también ha lamentado que los políticos solo se preocupan de ellos cuando llegan las elecciones, "pero luego cuando hay reuniones para participar en foros o recabar opiniones siempre buscan a los mismos, organizaciones sindicales y empresas, "nosotros no contamos".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00