SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol
La Nucía

El C.F. La Nucía arranca la fase de ascenso el sábado a las 21:30 ante el C.D. Coria

El C.F. La Nucía se enfrentará al C.D. Coria el sábado 21 de mayo a las 21:30 en Benidorm en la primera eliminatoria del Play Off de Ascenso a Primera División RFEF

El C.F. La Nucía durante el partido ante el Intercity / KICO MONCADA CARRASCO

La Nucía

El Club de Fútbol La Nucía se enfrenta el sábado 21 de mayo a las 21:30 al C.D. Coria en el Estadio Municipal Guillermo Amor de Benidorm. El primer paso hacia el ascenso a Primera División RFEF será este sábado ante el combinado cacereño, que finalizó la temporada en quinta posición del Grupo IV de Segunda División RFEF.

Más información

A por los Play Off tras el empate ante el Intercity

Pese a los más de 4.000 espectadores que llenaron las gradas del Estadio Olímpico Camilo Cano, que presentó la mejor entrada de la temporada, el C.F. La Nucía no logró pasar del 0-0. El equipo de César Ferrando, que fue superior durante casi la totalidad del partido, y que vio incluso como el Intercity jugaba con uno menos toda la segunda mitad, no logró adelantarse en el marcador.

Al Intercity le valía con un empate en La Nucía para ascender a Primera División RFEF y dejó la iniciativa a los rojillos, por lo que este resultado dejó a los nucieros en segunda posición. La Nucía tendrá una segunda oportunidad en la fase de ascenso, arrancando ante el C.D. Coria el sábado a las 21:30. Los de César Ferrando tendrán que superar dos eliminatorias para lograr el ascenso.

El C.D. Coria como primer escalón

El combinado cacereño, que finalizó en quinta posición del Grupo IV de Segunda División RFEF, llega tras sumar 53 puntos y vencer en 15 encuentros de los 34 disputados. El C.D. Coria buscará dar la sorpresa eliminando a un segundo clasificado siendo conscientes de que necesitan ganar, ya que el empate favorece al mejor clasificado.

Funcionamiento de las eliminatorias

Se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias a partido único conforme al Reglamento General. Se desarrollará en una sede designada por la RFEF según la demanda de entradas y participarán los 20 clubes clasificados entre los puestos 2º y 5º de cada uno de los grupos. Constará de dos eliminatorias (semifinales y finales), enfrentando a los segundos contra los quintos y a los terceros contra los cuartos.

En caso de empate a la conclusión de los 90 minutos se disputará una prórroga de dos partes de 15 minutos cada una, y si prosiguiese el empate al término de la misma, se proclamará vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular. En el caso en el que se enfrenten dos equipos que hubiesen quedados clasificados en la misma posición, si prosiguiese el empate al término de la prórroga, se procederá al lanzamiento de penaltis.

Los 5 clubes vencedores de las finales ascenderán, junto a los primeros clasificados de cada grupo, a Primera División RFEF.

Jesús Verdejo

Jesús Verdejo

Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00