Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Sucesos

Hasta siempre David Alarcón, el fotógrafo de las orcas

El periodista fallecido deja profunda huella en la comarca

Hasta siempre David Alarcón, el fotógrafo de las orcas

Hasta siempre David Alarcón, el fotógrafo de las orcas

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652701689841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Este fin de semana nos llegaba una noticia muy triste, el fallecimiento del joven periodista David Alarcón, quien fuera compañero, ayudándonos mucho a la hora de difundir de información sobre los cetáceos del Estrecho.

Más de veinte años trabajando en el ámbito de la comunicación, tanto en el Campo de Gibraltar como en la Costa del Sol, su carrera y vida siempre unida al mar y, en concreto, a los cetáceos.

Alarcón, tras regresar del Golfo Pérsico, era encontrado por sus familiares al percibir que no despertaba, su corazón había dejado de latir, tenía 47 años.

Ha sido durante muchos años el responsable de comunicación de CIRCE, organización que estudia los cetáceos en el estrecho, además de instructor de Kitesurf, desde el club de Kitesurf del Campo de Gibraltar, KCG, han mostrado su profundo pesar.

Otra de sus pasiones era la fotografía, los cetáceos fueron captados por su cámara en innumerables ocasiones.

David Alarcón, fotografiando orcas en el estrecho. / Renaud de Stephanis

A lo largo de su carrera participó en trabajos de conservación en el Golfo Pérsico, el Estrecho de Gibraltar, el Mar de Alborán y el Golfo de Cádiz.

Hoy su gran amigo y compañero en CIRCE, Renaud de Stephanis, ha recordado su vida en nuestro programa, emocionado ha mostrado su más profundo pesar ante tan inesperada y triste pérdida.

Desde la Fundación Cepsa, Estrella Blanco, responsable de Relaciones Institucionales, ha destacado la labor realizado por David Alarcón, participando en las jornadas medioambientales.

Se nos va un buen profesional y una gran persona.

¡Hasta siempre David!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00