SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

La Cadena SER de Málaga entrega este jueves los premios Nazareno del Año

Premios Nazareno del Año, SER Málaga / Cadena SER

Málaga

La Cadena SER entrega este jueves 19 de mayo en la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga los tradicionales premios Nazareno del Año correspondientes a la trigésimo cuarta edición. Al no celebrarse en 2021 procesiones en Semana Santa, el jurado de la SER ha determinado de forma excepcional por la pandemia lo siguiente:

Premio Nazareno de Málaga al pueblo de Málaga que ha acompañado a sus titulares en las casas hermandad, en las iglesias y a la Agrupación de Cofradías en los actos que ha celebrado por el Centenario de su fundación. El premio será entregado al Ayuntamiento de Málaga.

Premio Nazareno de la Provincia a los municipios de Málaga que han sido ejemplo de devoción y fervor cofrade también durante la pandemia. El premio será entregado a la Diputación Provincial de Málaga

Este año por primera vez se establecerá el galardón Julián Sanz a la preservación y divulgación de la Semana Santa de Málaga. Se otorgará a José Jiménez, pregonero de la Semana Santa de Málaga, historiador y gran divulgador cofrade.

Nominaciones especiales fuera de concurso:

A Rafael Ruiz Liébana, a título póstumo para recordar al artista e imaginero malagueño autor de varios tronos de la Semana Santa de Málaga, que falleció a los 84 años en noviembre de 2021.

A Amalia Gutiérrez, gerente de la Fundación Corinto, cofrade de base e impulsora del Economato de Cofradías que lleva una década ayudando a familias vulnerables de la ciudad de Málaga.

A Antequera, que pese a la pandemia organizó la exposición magna "In Aeternum", una gran muestra inédita sobre el patrimonio cofrade local.

La gala comenzará a las 18 horas de este jueves en la Agrupación de Cofradías de Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00