Sociedad

Úbeda se viste de Navidad en mayo con más de 30 grados

Una empresa especializada en la fabricación de elementos decorativos e iluminación ha elegido la ciudad para realizar las fotografías de su próximo catálogo

Una gran estrella ilumina el acceso principal del Hospital de Santiago / Radio Úbeda

Úbeda

Una gran Estrella de Belén ha comenzado a iluminar este miércoles por la tarde el acceso principal del Hospital de Santiago. No es el único elemento de decoración navideña que ha aparecido. En los jardines de la puerta de entrada también hay colocados un Papá Noel de grandes dimensiones y unos renos que se iluminan. Además de otros elementos decorativos propios de Navidad.

Con los termómetros registrando en pleno mes de mayo más de 30 grados y a las puertas de una ola de calor, aunque ha aparecido toda esta decoración, el Ayuntamiento de Úbeda no ha comenzado aún la instalación del alumbrado navideño. El motivo es otro bien distinto.

La empresa Artesanía Rodríguez ha elegido Úbeda como el escenario para la realización de las fotografías que van a aparecer en su próximo catálogo. Se trata de una empresa con más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de elementos decorativos e iluminación para fiestas, eventos y celebraciones como Navidad y ferias.

Esta empresa de Los Villares es la que en los últimos años se ha encargado de iluminar Úbeda durante Navidad. Es por este motivo que algunos de los elementos que han aparecido este miércoles han resultado reconocibles para muchos vecinos que al pasar por el Hospital de Santiago se han quedado completamente sorprendidos.

La decoración elegida para el catálogo se ha colocado a lo largo de este miércoles y durante el día de hoy también ha tenido lugar la sesión de fotografías. En las próximas horas operarios de la empresa procederán a desmontar el alumbrado para que mañana ya no quede rastro de Papá Noel, los renos y la Estrella de Belén.

Un enorme Papá Noel en los jardines de acceso al Hospital de Santiago

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00