Sociedad

Estas son las recomendaciones sanitarias que deberás cumplir si quieres ir a votar el 19 de junio en Andalucía

Los colegios electorales para los undécimos comicios autonómicos andaluces han abierto a las 09.00 horas ( FOTO DE ARCHIVO) / Rafa Alcaide EFE

Andalucía

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía permitirá que las personas positivas por coronavirus o con síntomas compatibles acudan a votar el próximo 19 de junio en las Elecciones andaluzas, "haciendo un uso constante de la mascarilla y evitando el contacto con las personas vulnerables".

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía acaba de publicar las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta realiza para prevenir contagios durante la jornada electoral en Andalucía.

TRAER EL VOTO DESDE CASA, VOTAR RÁPIDO Y LLEVAR MASCARILLA FFP2 EN LOS CASOS DE PERSONAS VULNERABLES

Para las personas que vayan a ejercer su derecho al voto  se pide que preparen y lleven el voto desde casa, en lugar de hacerlo en los colegios electorales, y que permanezcan en el colegio el tiempo mínimo imprescindible para votar.

Y en el caso de tratarse de personas especialmente vulnerables (esto es, personas de de 60 años o más, inmunodeprimidos, mujeres  embarazadas, acudan a los colegios electorales con mascarilla FFP2, u opten por el voto por correo en el caso de especial vulnerabilidad.

EN LOS COLEGIOS ELECTORALES DISTANCIAS MÍNIMAS DE DOS METROS ENTRE MESAS, MEDIDAS PARA LA GESTIÓN DE LAS ESPERAS , ZONAS VENTILADAS PARA CONSULTAR EL CENSO O SELECIONAR LAS PAPELETAS Y BANDEJAS PARA MOSTRAR EL DNI

En cuanto a las medidas que se deberán seguirse en los colegios electorales  Salud recomienda que se despejen las zonas de voto, y de espera, que la exposición de las listas se haga en zonas amplias y ventiladas, que haya al menos dos metros de distancia entre las mesas electorales que se encuentre en una misma estancia.

En la mesa se tendrá que disponer de una bandeja o algo similar para que los votantes puedan depositar su documento de identificación.

La Junta pide que se observe la distancia entre los electores y las personas que conforman las mesas de votación.

En los colegios tendrá que haber gel hidroalcohólico y mascarillas al menos de tipo quirúrgico o FFP2, en el caso de que se trate de personas vulnerables.

Además los interventores y apoderados  tendrán que vigilar la distancia de seguridad y la higiene de manos.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00