Gente

Ventura abre la Puerta de Los Califas en la primera de abono

Morante recibe una ovación en el segundo de su lote y Aguado, muy voluntarioso, se va de vacío

Puerta de Los Califas para Diego Ventura / Cadena SER

Córdoba

Se abrió el ciclo taurino de Nuestra Señora de la Salud con un cartel de expectación formado por el rejoneador Diego Ventura y los matadores Morante de la Puebla y Pablo Aguado, con toros de María Guiomar Cortés de Moura y de Juan Pedro Domecq.

Media plaza en una tarde muy calurosa que esperaba mucho de la primera de abono. El triunfador fue Diego Ventura, que logró cortarle las dos orejas al segundo de su lote tras una gran faena. Ventura fue a por todas, tras pinchar el primer toro. Sus ganas de agradar le llevaron a dar el susto de la tarde, ya que su caballo perdió las manos en un recorte y sufrió una cogida sin consecuencias. Al final dos orejas y Puerta de Los Califas.

Morante estuvo bien en el capote en el primero de su lote, pero la falta de fuerza del astado deslució la faena. Cuatro pinchazos y estocada. En el quinto de la tarde el diestro sevillano se volcó con el astado y le sacó todo lo tenía el animal, estando bien con la muleta y privándose de trofeo por el acero.

Aguado sufrió el peor lote. Los dos toros dieron muy poco juego siendo el sexto el más descastado. Le puso ganas pero poco pudo hacer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00